• Banner Alcaldía Ibagué

Petro propone sistema de crédito público barato para los más necesitados

octubre 14, 2022
El presidente busca fomentar un sistema inclusivo que pueda luchar contra el flagelo del ‘gota a gota’, que se ha extendido por todo el país.

En Colombia miles de personas están vetadas del sistema financiero, ya sea porque en algún momento incumplieron una obligación crediticia y se encuentran reportados a las centrales de riesgo, o simplemente porque sus condiciones económicas nunca les han permitido acceder a un sistema de crédito formal.

Esto ha dado paso a que sean presas fáciles de negocios que, en muchos casos, rayan con la delincuencia, como es el caso de los conocidos ‘gota a gota’ que, bajo tasas de interés asfixiantes y métodos de cobranza agresivos, han sembrado el terror y la desesperanza en millones de colombianos.

Esta es una problemática que piensa atacar el presidente Gustavo Petro, quien busca brindar nuevas herramientas a los colombianos a través de un sistema inclusivo de crédito al que sí puedan acceder las clases menos favorecidas del país.

Es así como el mandatario, en una declaración en el congreso de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medias Empresas, Acopi, anunció que apoyará la creación de un sistema de crédito público barato, que aleja a los colombianos de los temidos ‘gota a gota’.

El ‘gota a gota’ tiene que desaparecer de la economía popular y tiene que ser remplazado por un sistema de crédito cooperativo, digital, si se quiere, pero también público: una banca nacional de desarrollo, porque el desarrollo está en la economía popular”, afirmó el presidente. 

Un Banco Agrario fortalecido

En este sentido agregó que será a través del Banco Agrario que se impulsará esta iniciativa, dirigida especialmente a la economía popular y de esta manera fomentar los pequeños emprendimientos que le sirven de sustento a millones de personas en Colombia.

También comentó que el objetivo a mediano plazo es lograr que el Banco Agrario sea una de las entidades financieras más robustas del país y pueda llegar cada vez, a más familias en todo el territorio nacional.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram