• Banner Tomogó

“Petro le entregó el país a los bandidos”: Ricardo Orozco

octubre 24, 2023
El gobernador del Tolima volvió a cascarle al presidente por el polémico decreto de cese bilateral al fuego. Orozco invitó a salvar la democracia en las elecciones del domingo 29 de octubre.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, nuevamente la emprendió contra el gobierno del presidente de la República Gustavo Petro, tras la polémica que hay en el país por el decreto del cese al fuego bilateral que se prolongará hasta enero de 2024.

Según el mandatario, la situación de orden público y seguridad del país no marcha por buen camino, y esto se da por la desmantelada que han sufrido las fuerzas militares y policiales durante los últimos meses.

Alcaldía ibagué

“Es un decreto donde estamos creando un nuevo Caguán en Colombia, para que los bandidos se fortalezcan. Yo defiendo las instituciones, a la Policía y al Ejército los desmantelaron. Echaron a los mejores hombres, están acabando con la inteligencia militar de este país y están entregando el país a la guerrilla y a los bandidos”.

También, el mandatario seccional expresó que las elecciones territoriales de este domingo 29 de octubre, serán claves para salvaguardar la libertad en el país.

Hoy estoy amenazado por esos delincuentes, pero eso no importa, nos cuidamos, pero hay que seguir trabajando, este país hay que defenderlo y hay que hacerlo en el marco de la democracia e institucionalidad. No podemos dejarlo acabar, porque al país le ha costado sangre y vidas para que estuviera tranquilo”.

Además, expuso que “el país tiene que levantarse a reclamar y protestar de manera decente y pacífica, se lo están entregando a los bandidos y en eso he sido un defensor de la institucionalidad y seguiré siendo un acérrimo defensor de la seguridad después del 31 de diciembre de 2023”.

Finalmente, sentenció que no se debe retroceder en décadas y revivir el conflicto armado con los grupos al margen de la ley. “Es una reflexión, hay que mostrar el inconformismo de manera decente y pacífica, pero este país no puede retroceder”.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram