• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

Petro le dio el “sí” a la gobernadora: presidirá consejo de seguridad en Planadas

abril 1, 2024
La gestión de Adriana Magali Matiz finalmente tuvo eco en el Gobierno Nacional. El presidente Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa y la cúpula militar, llegarán al sur tolimense para atender el SOS de la gobernadora por la reaparición de grupos guerrilleros y la escalada de inseguridad en la zona.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, finalmente logró captar la atención del Gobierno Nacional luego de múltiples llamados de emergencia a raíz de las acciones violentas que se han venido registrando, por cuenta de las disidencias de las FARC, en la zona sur del departamento.

Fue tan efectiva la gestión de la mandataria que además de lograr la presencia del ministro de Defensa, Iván Velásquez, en el Consejo de Seguridad que se llevará a cabo este miércoles en Planadas, también pudo ejercer presión sobre el presidente Gustavo Petro, quien confirmó su asistencia.

Alcaldía ibagué

Matiz primero saturó las redes sociales con publicaciones que dejaron en evidencia el accionar armado de los grupos ilegales. Sin embargo, con el fin de tener mayor trascendencia a nivel nacional, recurrió a una protesta simbólica pero contundente, que captó la atención de la prensa capitalina.

En la pasada Cumbre de Seguridad que se cumplió en Bogotá, la mandataria lució una camisa que terminó de poner ‘entre la espada y la pared’ al gobierno Petro: “Violencia, guerrilla y narcotráfico reaparecen en el Tolima”, decía la prenda que capturó los reflectores de los medios nacionales y catapultó su intención de traer al territorio al jefe de estado.

Además de la asistencia confirmada del presidente, el ministro de Defensa Iván Velázquez y la cúpula militar, se espera la asistencia de los gobernadores del Huila, Valle y Cauca, así como también los alcaldes que conforman el cono sur del departamento.

Antes de que el jefe de estado ‘levantara el pulgar’, Adriana Magali Matiz leyó un categórico documento dirigido al presidente Petro, en pleno parque Manuel Murillo Toro de Ibagué, en el que exponía la manera como los grupos guerrilleros estaban ganando terreno, intimidando a las comunidades, apelando a la extorsión y al secuestro, con una discreta reacción institucional desde Bogotá.

Puede Leer: Gobernadora Matiz hizo tendencia al Tolima en X cuestionando la paz total de Petro

Ciertamente, una vez la gobernadora Matiz activó el botón de pánico sobre la inseguridad que azota la población sur tolimense, el presidente Gustavo Petro le puso atención a la problemática. Una victoria política que se apunta la mandataria, quien en solitario, está dando la lucha por recuperar la tranquilidad y la convivencia en los territorios.

Contrapeso pudo establecer que el consejo de seguridad se realizará a puertas cerradas en los cuarteles del Batallón de Operaciones Terrestres número 18 del municipio de Planadas, este miércoles 3 de abril a partir del mediodía.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram