• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

Personería suspende por tres meses a la gerente del IBAL

junio 25, 2024
Érika Palma, gerente del IBAL, fue suspendida por tres meses debido a que al parecer obstruyó una visita que pretendía adelantar la Personería en Arboleda del Campestre. La funcionaria dijo que, si bien acatará la medida de manera inmediata, también recurrirá a su defensa ante las autoridades competentes.

La Personería Municipal de Ibagué suspendió por tres meses a la gerente del IBAL, Érika Palma, debido a que al parecer obstruyó el ejercicio de vigilancia que pretendía adelantar Educardo Espinosa, como jefe del organismo de control, durante una visita reciente que se llevó a cabo junto a varios líderes comunales.

“El servidor público no tendrá derecho a percibir remuneración durante el tiempo que permanezca suspendido, y en dicho lapso no podrá ejercer cargo o función pública, o contratar con el Estado”, establece el documento generado por la Personería en la mañana de este martes y que conoció este portal.

Alcaldía ibagué

La decisión a cargo del personero delegado de vigilancia administrativa, señala directamente a la ingeniera como responsable de la presunta obstrucción a una visita oficial que tuvo lugar en la planta de la Arboleda del Campestre por cuenta de las denuncias ocasionadas en torno a la intermitencia en la prestación del servicio.

Una vez divulgado el castigo contra la funcionaria que representa la ‘mano derecha’ de Aranda en el gabinete municipal, la administración reaccionó con un comunicado de prensa que anticipa que, si bien habrá cumplimiento inmediato de la medida, también se recurrirá al protocolo de la defensa ante las autoridades competentes.

Para el entorno jurídico de la gerente del Ibal, la medida de la Personería es desproporcionada, ya que según la empresa, nunca se obstruyó la labor del personero.

Fuentes de la entidad, informaron que la Personería adelantó una visita sorpresa a la planta de la Arboleda Campestre, la cual es constitucional y legal, pero desconociendo el protocolo de seguridad y salud en el trabajo, en el cual está certificada la empresa, y que se debe cumplir al pie de la letra para preservar la integridad de los funcionarios y la comunidad.

Pese a estos argumentos, la decisión ya está tomada y será el despacho del personero, Educardo Espinosa, quien en segunda instancia deje en firme o archive la suspensión de la gerente del Ibal, después de escuchar sus descargos ante el ministerio público.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram