• Banner Tomogó

Personería de Ibagué acerca sus servicios a los habitantes de la comuna 8

mayo 23, 2023
La entidad abrió las puertas de manera oficial, el viernes 19 de mayo, de su nuevo punto de atención en el que también brindará toda la asesoría y orientación a la comunidad, en temas relacionados con la defensa de los derechos humanos y los derechos colectivos de los ibaguereños.

El organismo de control puso en funcionamiento su sede alterna que estará ubicada en la Casa de Justicia ubicada en la Carrera 2 Calle 100, Etapa 4, de la Ciudadela Simón Bolívar, que beneficiará a los habitantes de cerca de 85 barrios que conforman la comuna 8 y a los residentes en sectores aledaños.

Atención de casos en los que los usuarios tengan dificultades para acceder a la atención y tratamientos de las entidades de salud, prevención y activación de ruta en casos de maltrato y violencia contra la mujer, quejas por afectaciones al medio ambiente, vulneración de los derechos de la población adulto mayor, acompañamiento a víctimas del conflicto armado, denuncias por maltrato animal, serán algunos de los temas en los que un equipo de profesionales estará dispuesto a brindar el apoyo jurídico y psicológico necesario.

Alcaldía ibagué

Francy Johana Ardila Salazar, personera de Ibagué, expresó durante el acto inaugural:

La apertura de este centro de atención representa el cumplimiento de nuestras metas, enfocadas en ampliar los puntos de atención a la comunidad que por motivos de salud, económicos o logísticos no pueden desplazarse a nuestra sed principal. Seguimos trabajando en las estrategias que permitan hacer de la Personería municipal, una entidad más cercana y conectada con las necesidades de los ibaguereños”.

Este ejemplo de justicia local, de llegarle al ciudadano es de resaltar, de como la personería, está generando garantías en defensa de los derechos humanos de los ibaguereños desde la Casa de Justicia en la Comuna 8 de Ibagué”, destacó Milton Restrepo, secretario de gobierno Municipal.

La personería atenderá a los ciudadanos en este punto satélite, en jornada continua de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 3: 30 p.m. y el día viernes de 7: a.m. a 3:00 p.m.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram