• Banner asamblea confenalco

Pérdidas económicas del 90% registraron comercios y empresas por protestas

julio 26, 2023
Tras el primer día de bloqueos organizados por conductores de la ola naranja en Ibagué, los empresarios y comerciantes manifiestan grandes afectaciones y su total rechazo ante la posición de los transportadores.

De acuerdo con una encuesta realizada a 372 empresarios por parte de Fenalco y la Cámara de Comercio de Ibagué, el 87% de los consultados señaló que se vio afectado este martes, reportando pérdidas económicas incluso del 90%. 

“Hablamos de que Ibagué tiene en su gran mayoría micros y pequeñas empresas, que componen el 97.9% del comercio local, y son estas las más grandes afectadas en su economía. Nos preocupa que incluso la ciudad en un día puede presentar pérdidas por 7 mil millones de pesos, resaltó Cristián Gutiérrez, presidente Ejecutivo de Fenalco.

Y agregó: “Los comercios y empresarios, en cabeza de Fenalco, hacemos un llamado a que lleguen al diálogo. Ibagué requiere y necesita un sistema de transporte a la altura de lo que significa la ciudad. Creo que ya es hora de comenzar a trabajar y pensar en la ciudad y su gente”.

Es de resaltar que, desde el anuncio de las manifestaciones de transportadores locales, la Administración Municipal ha hecho el llamado reiterado al diálogo, a establecer acuerdos y conciliar por el bienestar de los ibaguereños.

“La posición intransigente de algunos transportadores locales está afectando a toda la ciudadanía, no solo al comercio, sino que está causando condiciones económicas críticas que nos preocupa y afecta diferentes sectores como la empleabilidad, educación y salud, toda vez que se paraliza la dinámica económica de la ciudad en un día regular”, manifestó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram