Banner UT

‘Pelotera’ en el Centro Democrático por lista a Cámara

diciembre 13, 2021
¡Qué desorden! Al propio Álvaro Uribe le tocó intervenir porque a las directivas del Centro Democrático en el Tolima les quedó grande organizar la lista a Cámara de Representantes.

Un caótico fin de semana acaba de vivir el Centro Democrático en el Tolima, por cuenta de la falta de organización y seriedad para la conformación de su lista a Cámara de Representantes.

Ante la inminente pelea por la cabeza de lista, el partido decidió otorgarle el número 101 en el tarjetón a la excandidata a cámara y empresaria Silvia Cristina Ortiz, quien renunciará en las próximas horas a la unidad legislativa de la senadora Paloma Valencia.

Ortiz Agudelo le inyectará una buena cantidad de votos a la lista, empezando por el simple hecho de encabezarla. Además, es una uribista ‘pura sangre’, trabajadora y leal.  Si el partido quiere que ella haga un papel decoroso, deberá darle herramientas para que no se convierta en una candidata de relleno.

El momento más tenso de la jornada, lo protagonizaron Carlos Edward Osorio y Milton Restrepo, quienes se enfrascaron en una discusión por la última casilla en la lista. Sin embargo, el exdiputado Restrepo Ruiz se hizo sentir y le ganó el pulso a Osorio y se quedó con el número 106 en el tarjetón.

Fuentes le contaron a este portal que hasta el propio Oscar Iván Zuluaga, precandidato presidencial intercedió para que su amigo Milton Restrepo lograra su cometido.

El más tranquilo de todos, fue el excandidato a la gobernación Mauricio Pinto Rondón, quién decidió marginarse de cualquier tipo de puja al interior de la colectividad y pidió el número 103 el cual le fue otorgado.

Dicen que Pinto escogió el 103, en un gesto de afinidad y cálculo político, con su amigo el senador Miguel Ángel Barreto, quien va aspirar a la reelección con el número 3 en el tarjetón del partido conservador. Además, con la negativa de Leonidas López y el empresario Dairo Castilla, a quienes le ofrecieron integrar la lista del Centro Democrático a Cámara, Pinto sostiene a dos grandes aliados al interior de su campaña.

Extraoficialmente se conoce que a Carlos Edwar Osorio le habría sido asignado el número 102 en el tarjetón.

Aunque el Centro Democrático respira tranquilo de cara a las elecciones del próximo 13 de marzo, lo de este fin de semana deja más dudas que certezas sobre la organización y la seriedad con la que el uribismo en el Tolima, se está tomando un proceso electoral tan importante como el del 2022.

A esta hora se desconocen los dos nombres que faltan para completar el 'sexteto' del Centro Democrático que aspira a Cámara por este departamento.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram