• Banner Tomogó

Partido Liberal rechaza la captura de Elisabeth Barbosa, exalcaldesa de Rioblanco

abril 23, 2024
Por supuestos nexos con las disidencias de las FARC, el CTI de la Fiscalía la capturó esta mañana en Bogotá. El liberalismo del Tolima salió en defensa de la dirigente sureña.

En la mañana de este martes, integrantes del CTI de la Fiscalía llegaron hasta una vivienda en la capital del país para capturar a la exalcaldesa de Rioblanco, Elisabeth Barbosa, por sus presuntos vínculos con las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Barbosa se venía desempeñando como coequipera de la representante Olga Beatriz González a través de la Unidad de Trabajo Legislativo, y aunque su quehacer político estuvo marcado por las constantes denuncias contra las disidencias en el sur del Tolima, paradójicamente hoy termina salpicada a raíz de una supuesta cercanía con los grupos subversivos.

Alcaldía ibagué

Así las cosas, lo que parecía ser una rutina normal que comenzaba con su desplazamiento hacia el Congreso de la República, se convirtió en un escenario judicial que ahora la tiene ‘contra las cuerdas’ en los juzgados de Paloquemao y de cara a un futuro que podría privarla de la libertad.

El diputado Carlos Arturo Reyes, del Partido Liberal, fue uno de los primeros en pronunciarse: la justicia es muy ágil con los liberales y muy lenta con los conservadores. Hacemos un llamado a la Fiscalía y a la justicia para que se actúe en derecho; es absurdo que a una persona que denunció a los grupos al margen de la ley, hoy la acusen de ser amiga de ellos”.

Reyes también sostuvo que la captura de Elisabeth Barbosa, quien de víctima pasó a ser victimaria, deja en evidencia la persecución que existe contra los liberales. La exalcaldesa, protagonista por la lucha que dio desde el Gobierno Municipal de Rioblanco en contra de las guerrillas, se convirtió ahora, según la Fiscalía, en antagonista y presunta colaboradora.

En las noticias de Ondas de Ibagué, la congresista liberal, Olga Beatriz González también respaldó a Elisabeth  Barbosa.Ella es una mujer inocente, que siempre ha trabajado con las comunidades y que ha denunciado a los violentos de este país. Jamás ha tenido vínculos con grupos al margen de la ley”, sostuvo la legisladora.

Elisabeth Barbosa hace parte de la Unidad de Trabajo Legislativo de la congresista, Olga Beatriz González.

Y agregó: “Estoy segura que ella va a demostrar con hechos que es inocente. Es una injusticia la que se está cometiendo con ella. Me sorprende la rapidez con la que actúa la justicia contra los liberales”.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram