• Banner asamblea confenalco

Partido Liberal en el Tolima: ‘vivito y coleando’ de cara a las legislativas del 2026

febrero 20, 2024
Lejos de desaparecer se encuentra el Partido Liberal en el Tolima. Una reunión en la casa de la congresista Olga Beatriz González, arrojó varias noticias sobre el futuro de la colectividad. Los ‘rojos’ se están moviendo hacia un futuro que le apuesta al resurgimiento de uno de los partidos más importantes e históricos del país.

Las gestiones que en el comienzo del 2024 ha realizado la representante a la Cámara, Olga Beatriz González, parecen haber servido para visibilizar a un Partido Liberal que sigue vivo en el Tolima, y que promete –al menos sobre el papel- recuperar un protagonismo preponderante en el quehacer de la política regional.

El pasado fin de semana, en el conjunto residencial Camino de El Vergel, se reunieron la congresista Olga B., el concejal Javier Mora y los diputados Carlos Reyes y Julio Morato, en aras de fortalecer la organización de cara a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en el 2026.

Alcaldía ibagué

Julio Morato, Javier Mora, Olga Beatriz González y Carlos Reyes, las credenciales representativas del Partido Liberal.

Olga B. se la jugó por consolidar un trabajo articulado con la alcaldesa Johana Ximena Aranda, y en una correría mutua que al menos en el pasado reciente resultaría poco probable, empezó a tocar las puertas del Gobierno Nacional para gestionar apoyos que benefician a los ibaguereños y que -de paso- también enaltecen la imagen de ambas con un ejercicio político loable.

Precisamente, visibilizando estas gestiones, se pretende consolidar el resurgimiento del Partido Liberal para apostarle, entre otras cosas, a mantener la curul en la Cámara que siempre ha ostenta la colectividad, pese a las crisis del pasado.

Contrapeso pudo establecer que el equipo de Olga B, está gestionando para la ciudad de Ibagué, una cifra cercana a los $100 mil millones del gobierno nacional, dirigidos a obras de infraestructura, saneamiento básico, agua potable, entre otros frentes, en el corto plazo.

El encuentro en la casa de Olga B. también sirvió para ratificar a los portavoces oficiales de esa colectividad: Morato, Reyes, Mora y González. Los ‘rojos’ están demostrando que siguen ‘pisando fuerte’ en el departamento, moviendo sus ‘fichas’ con alcaldes y direccionando apoyos para los municipios.

Olga B. se ha convertido en una facilitadora del gobierno ibaguereño en Bogotá.

Recientemente, Aranda y Olga B. lograron la destinación de recursos del orden nacional para el mejoramiento de la seguridad en Ibagué a través del Ministerio del Interior, así como también pudieron apropiarse de músculo financiero destinado a potenciar el servicio del agua mediante la construcción de colectores y la ampliación del almacenamiento.

El Partido Liberal en el Tolima está ‘vivito y coleando’. La mira está puesta en las legislativas 2026.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram