• Banner Tomogó

Partido Liberal arropa a Camilo Delgado

marzo 26, 2023
A través de un reciente comunicado, el liberalismo ratifica a Camilo Delgado Herrera como su único candidato a la Alcaldía de Ibagué y aclara rumores sobre una eventual alianza con el hurtadismo. Pese a ello, el partido rojo respalda la gestión del gobierno "Ibagué Vibra".

Se acaba de conocer un comunicado oficial firmado por las directivas del directorio liberal municipal, encabezadas por el presidente Javier Mora y el secretario general Emilio Serrano, en el que ratifican el pleno respaldo a Camilo Delgado Herrera como candidato único a la Alcaldía de Ibagué.

¿Y el hurtadismo?

Alcaldía ibagué

En el documento, se aclara categóricamente que el liberalismo no ha hecho acuerdos burocráticos que puedan comprometer su independencia.

Esto se interpreta como una clara alusión a la supuesta alianza firmada entre el exsenador Mauricio Jaramillo y el hurtadismo, refrendada por la dirección de Participación Ciudadana en la administración "Ibagué Vibra", a la que llegó la abogada Jenny Maritza Méndez, esposa del exalcalde de Cunday, Evelio Girón, quien hace parte del directorio departamental liberal.

Muchos se preguntan a qué está jugando el liberalismo en Ibagué, recibiendo participación en el gabinete municipal y hasta respaldando la gestión del ingeniero Andrés Hurtado,pero sin comprometerse políticamente con el mandatario.

Este fin de semana trascendió un discurso de férrea defensa al alcalde Hurtado por parte del excongresista Ángel María Gaitán Pulido en Villa Restrepo.

Según la versión oficial del liberalismo, en estos momentos no existe ninguna instrucción de impulsar la aspiración de la precandidata Johana Aranda del sector hurtadista. Pese a ello, fuentes del Partido le dijeron a Contrapeso que el exsenador Mauricio Jaramillo no se va a oponer, ni mucho menos perseguir, a liberales que quieran respaldar a la candidata de la administración.

Puede Leer: ¡Reconciliación al rojo vivo!

Figuras como el concejal Javier Mora, el diputado Carlos Reyes, el equipo del exsenador Guillermo Santos Marín representado por su hijo Camilo Santos, entre otros, ya vienen sumando apoyos liberales en los diferentes barrios y comunas de Ibagué a la candidata Johana Aranda.

Con todos y con ninguno

En la parte final del comunicado, llama la atención el párrafo donde se resalta el absoluto respeto por la decisión que toma el precandidato a la gobernación, Mauricio Jaramillo Martínez, de "desligarse de las contiendas locales, incluida la ciudad de Ibagué".

En términos generales, se pone sobre la mesa la estrategia de Mauricio Jaramillo para conquistar votos importantes en Ibagué, sin comprometerse electoralmente con ningún candidato a alcaldía, como un mensaje contundente de imparcialidad política.

A esto se suma un reciente trino de la cuenta oficial @JaramilloTolima en twitter, justamente dando por sentado que hay una campaña de desprestigio y desinformación por parte de algunos portales, al quererlo relacionar directamente con campañas a la Alcaldía de Ibagué.

Mauricio Jaramillo sabe que su campaña a la Gobernación depende en gran medida de los votos de Ibagué, y la administración Hurtado puede convertirse en una bala de oxígeno electoral importante. El liberalismo deberá definir su prioridad este año, la Gobernación del Tolima o la Alcaldía de Ibagué.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram