• Banner asamblea confenalco

Paloma Valencia afirma que el gobierno de Petro está desfinanciando el sistema de salud en Colombia

febrero 6, 2024
La senadora del Centro Democrático advierte que los recursos no serán suficientes en el 2024, por lo que el hueco estará cada vez mucho más grande. Además, se refirió al crecimiento de las disidencias de las FARC y del ELN durante el primer año del ‘gobierno del cambio’.

Paloma Valencia nuevamente puso ‘contra las cuerdas’ al gobierno de Petro al exponer, con argumentos de la ANIF, la manera como presuntamente se está desfinanciando el sistema de salud en Colombia. El hueco financiero, al parecer, hoy asciende a la escandalosa cifra de 10 billones de pesos.

La senadora del Centro Democrático sostuvo que los números de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras reflejan que el gobierno le debe $5.1 billones al sistema, mientras que en presupuestos máximos se adeudan un total de $4.6 billones.

Alcaldía ibagué

Los recursos tampoco alcanzarán para este año y el déficit seguirá acumulándose”, escribió Valencia en su perfil de X, en donde también advirtió que para la vigencia en curso se requiere de un crecimiento de los recursos de cerca de $45 billones a fin de evitar un colapso definitivo.

Otras acusaciones

En otra publicación independiente, la congresista sostuvo que -según los registros de la Defensoría del Pueblo- las disidencias de las FARC pasaron de estar en 230 municipios durante el 2022, a 299 a lo largo del primer año de Petro. Un incremento similar se habría registrado con el ELN.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram