No era caña. El profesional Otto Alí Suárez Tafur, se lanzó al ruedo de forma oficial a la alcaldía del municipio de El Espinal, esta semana.
Suárez Tafur es abogado litigante oriundo de la ciudad pelachiva, tiene 51 años de edad, 23 de ellos los ha dedicado a servirle a los espinalunos desde el litigio: ofreciendo asesorías, defensa jurídica y formulando acciones de tutela sin cobrar honorarios a sus paisanos de escasos recursos.
Tiene un sólido matrimonio de 33 años con Luz Ángela Guzmán Mirquez con quien tiene 3 hijos: el abogado Ricardo Suárez Guzmán, quien se ha desempeñado como secretario de Tránsito de El Espinal, director territorial de Cortolima y asesor de entidades públicas; Daniel Alexis Suárez Guzmán, también profesional del derecho, y su hija Paula Andrea Suárez Guzmán, estudiante de medicina de la Universidad de Antioquia
“Me complace anunciar mi candidatura para la alcaldía de nuestro Municipio. Creo que es hora de un cambio positivo y estoy dispuesto a liderar ese cambio. Mi objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los residentes de nuestra ciudad y trabajar para crear un futuro próspero para las generaciones venideras” sostuvo Otto Suárez, en sus redes sociales.
Y agregó: “Para lograr mi objetivo, necesito su apoyo. Estoy buscando recolectar 25.000 firmas de apoyo para calificar como candidato a la alcaldía de nuestra ciudad”. Aunque para avalar su aspiración ante la Registraduría, Otto Suárez necesita mínimo 12.700 firmas, es decir, el 20% del potencial electoral. La campaña pretende apuntarle a 25 mil firmas para evitar sorpresas.
En lo político
Aunque la campaña de Otto Suárez se basa en la independencia apelando al acuerdo programático directamente con el ciudadano, hay sectores políticos que observan con respeto e interés su proyecto rumbo a la alcaldía.
Versiones extraoficiales dan cuenta que la organización política que sigue las orientaciones del excongresista Emilio Martínez Rosales, podría sumarse a la propuesta de Suárez Tafur al primer cargo del municipio.
Hay mucho ‘emilista’ de la vieja guardia que ya le juró amor eterno a Otto Suárez, que pese a ser independiente, no rechazará ningún tipo de apoyo político, pensando en una candidatura incluyente y plural, donde quepan todos los sectores.
“Queridos paisanos, hoy inicia un sueño de ciudad y juntos podemos hacer la diferencia: por un Espinal seguro y sostenible” expresó Otto Suárez, en la inscripción de su candidatura ante la Registraduría.
Otto Suárez es un hombre de arraigo familiar y con amplio reconocimiento en las bases populares de El Espinal. Será un contenedor fuerte en la disputa por la alcaldía de la ciudad ‘pelachiva’.