Otra ‘pilatuna’ del barretismo a Álvaro Uribe. Se le llevó a Luz Nelly Arbeláez

agosto 25, 2021
Óscar Barreto si supo valorar el trabajo de la empresaria Luz Nelly Arbeláez. El uribismo perdió una carta importante de cara al 2022.

Tal y como lo informó en exclusiva Contrapeso a comienzos de agosto, la exconcejal de Ibagué, Luz Nelly Arbeláez renunció al partido Centro Democrático en las últimas horas.

En una escueta misiva a la cual tuvo acceso esta redacción, la empresaria le comunicó a la presidenta de la colectividad, Nubia Estella Martínez que por motivos personales da por terminada su militancia al partido del expresidente Uribe.

Rumbo azul

Es un hecho que Luz Nelly Arbeláez será candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador en marzo de 2022. El Barretismo la convenció de hacer parte de este selecto grupo de aspirantes, que tiene la misión de elevar a tres las curules del conservatismo en esa corporación.

Óscar Barreto si supo valorar el trabajo de la empresaria, expresidenta del Concejo de Ibagué y excandidata a cámara en 2018, año del más reciente ejercicio electoral de Arbeláez en el que superó los 4.000 votos.

Barreto Quiroga se graduó como experto en desmantelar al uribismo en el Tolima. Se llevó a Adriana Magaly Matiz como secretaria de despacho en su segunda gobernación, luego que esta fuera la mujer de confianza de Álvaro Uribe en su Unidad de Trabajo Legislativo cuando fungía como senador.

El excandidato a la alcaldía de Honda, Ronald Suarez quien militaba en el Centro Democrático fue seducido por el barretismo y ahora hace parte de sus filas. La excandidata a cámara Silvia Ortiz, fue asesora en el ‘palacio del mango’ y allí le hicieron el lance para matricularla en el partido conservador sin ningún éxito.  

Ahora, el uribismo pierde una carta importante de cara al 2022 sin Luz Nelly, no solo por su caudal electoral, sino por el trabajo y la disciplina que ha demostrado a lo largo de su carrera política y empresarial.

Ver también: Todos quieren con Luz Nelly

La expectativa se centra ahora en los candidatos que el senador Miguel Barreto vaya a presentar en la lista a cámara de su partido. Según lo establecido en una reunión del directorio departamental conservador, cada congresista tiene la potestad de poner un hombre y una mujer en el tarjetón.

Adriana Magaly Matiz postuló a Delcy Isaza y Gerardo Yepes. José Élver Hernández presentó al diputado Alejandro Martínez y le cedería su segundo cupo al Barretismo con Luz Nelly Arbeláez.

Así las cosas, el senador Barreto Castillo tiene una enorme responsabilidad en sus manos, con dos caminos posibles: presentar una pareja de aspirantes sólidos y de buen trabajo electoral para buscar la tercera curul en cámara, o aparecerse con dos desaguisados que no le aporten mucho a la colectividad azul y pasarle cuenta de cobro a la organización en la que militó.

Pase lo que pase, el Partido Conservador será el más votado en las elecciones al Congreso el año entrante. Desde allí le siguen apuntando a una misión que de imposible no tiene nada: elegir tres representantes y por qué no, dos senadores, algo que no ha ocurrido en la historia política del Tolima.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram