
Cuando parecía que su ‘pase político’ permanecía volcado a favor de la candidatura de Olga Beatriz González para la Cámara de Representantes, Óscar John Fredy García ‘empacó maletas’ y se mudó para el ‘Hurtadismo’ en aras de fortalecer la campaña de Carolina Hurtado Barrera.
Fuentes en el Partido de La U le dijeron a Contrapeso que, en los próximos días, mediante una rueda de prensa, será presentado el nuevo aliado electoral que, si bien defendió durante años la causa liberal en el Tolima, ahora decide empujar el proyecto político al exalcalde de Ibagué.
Ya no viste de rojo
Óscar John Fredy, con pasado al frente de la Alcaldía de Chaparral y reconocido por ser una pieza muy importante en la estructura de ‘Mamá Ibagué’, renunció a la lista ‘roja’ para que le abrieran cupo a Jaime Yepes, y con el ‘tiquete’ en sus manos, tomó un nuevo ‘vuelo’ en el ‘avión legislativo’.
Se trata entonces de un golpe directo a la médula de Olga B. y un respaldo tangible y contable para Carolina Hurtado que, con el incierto acompañamiento del gobierno ‘Ibagué para todos’, ha tenido que recomponer sobre la marcha la ‘calculadora’ que busca ponerla en el Congreso de la República.
Señales
García ya había dado ‘visos’ de una inesperada afinidad con el Partido de La U desde que ‘compró’ la aspiración al Senado de Camilo Gómez, quizás anticipando lo que ya se convierte en un ‘paquete’ radicalmente opuesto a los intereses del ‘Liberalismo’ de la región.