¿Óscar Barreto baja del bus a Delcy Isaza y Alejandro Martínez?

febrero 9, 2022
El exgobernador le dijo adiós a su pupila a la Cámara de Representantes. ¿Qué pasó? ¿Por qué se fracturó esa relación? Escuche aquí el discurso del candidato al Senado hace pocos minutos en Chucuní.

Óscar Barreto tiró línea. Le dijo a sus seguidores por quién “deben” votar a la Cámara de Representantes.

Lo hizo en un airado discurso en la vereda Chucuní (Ibagué), sin importar que de paso haya generado la desmoralización de las tropas, o le haya bajado la caña a quienes, fielmente, le están cargando ladrillos y están jugados apoyando su aspiración al Senado en otras regiones del departamento y hacen parte de la lista del Partido Conservador a esa corporación.

"Gerardo Yepes es el único candidato a la Cámara por el que Óscar Barreto pide a sus amigos que voten por él, ningún otro candidato a la Cámara yo estoy apoyando y a nadie más le estoy diciendo que voten", manifestó Barreto Quiroga.

Y agregó: “Y yo no mando razones con nadie, ni con terceros; por eso he venido yo mismo esta tarde a decirles que el candidato a la Cámara se llama Gerardo Yepes C106 y los invito a que me acompañen en este proceso”.

La bendición a Gerardo Yepes sin mandar razones dejó confundidos, atónitos y alicaídos a los seguidores de Delcy Isaza, también de los afectos de Barreto, y peor aún al propio Alejandro Martínez, quien encabeza la lista azul a la Cámara y en sus correrías no ahorra palabras para impulsar la candidatura de Barreto al Senado.

Escuche las declaraciones:

¿En qué momento se fracturó la confianza de quién es considerado como el jefe natural del Partido Conservador en el Tolima con los otros candidatos de la lista ? Y eso sin contar a quienes también hacen parte de la lista azul pero tienen menor opción de lograr una curul en las próximas elecciones.

Hasta hace pocos días, Delcy Isaza y Gerardo Yepes mantenían una “guerra fría interna” por lograr el guiño de la representante Adriana Magali Matiz. Cada uno decía en sus discursos que era el ungido por la destacada parlamentaria.

Con este pronunciamiento, parece que Gerardo Yepes gana el pulso, el premio mayor, porque los seguidores de Barreto tienen la orden de apoyarlo. Con las sorpresivas declaraciones, sin duda, se catapulta la campaña del exgerente de Indeportes.

¿Qué pasará, entonces, con los otros candidatos? ¿Alejandro Martínez hablará de Barreto con tanto ahínco como hasta ahora?

Óscar Barreto pisó el freno a fondo en la campaña de Isaza a la Cámara. ¿Sus seguidores del sur del Tolima irán hacia otras campañas? Qué bajada del bus tan estrepitosa.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram