• Banner asamblea confenalco

Operación Orozco 2.0

noviembre 30, 2023
José Ricardo Orozco Valero buscará un segundo periodo en la Gobernación del Tolima. Su legado en educación, salud, unidad política, entre otras credenciales, lo ponen desde ya en la baraja para el 2027. ¿Quién más alzará la mano en el ‘barretismo’?

Contrapeso pudo establecer que el actual gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero, le dijo no a la propuesta del ‘barretismo’ para ser candidato al Congreso en 2026.

Las motivaciones son varias, especialmente la necesidad que tiene el dirigente conservador de continuar recorriendo el territorio tolimense, agradeciendo el respaldo ciudadano no solo para su elección en 2019, sino en la tarea como gobernador.

Alcaldía ibagué

Un mensaje en la red social X muy tempranero, dio las primeras pinceladas de lo que se viene para el exdiputado y a partir del próximo primero de enero, exgobernador del conservatismo.

La idea es iniciar un recorrido por municipios a partir de 2024, y ‘medir el aceite’ de una nueva aspiración a la Gobernación del Tolima en el siguiente periodo constitucional.

Hasta ahora, al interior de la organización ‘barretista’ no se proyectan más precandidatos distintos a Orozco Valero.

El único que ha levantado la mano es precisamente el diputado reelecto Giovanni Molina Correcha, envalentonado por la extraordinaria votación el pasado 29 de octubre.

Sin embargo, a Molina Correcha le habrían comunicado la intención de promoverlo con un escaño en Cámara de Representantes, justamente en el 2026. Propuesta que no rechazó Molina, a quien muy seguramente con la ‘fiebre’ conservadora que se desplegó en el Tolima el pasado 29 de octubre, no le quedará difícil pisar el mármol del legislativo.

La gobernadora electa, Adriana Magali Matiz Vargas, ya está al tanto de la intención que tiene el saliente mandatario seccional. Su gestión será determinante para que la organización política que representa, siga cosechando triunfos electorales.

Ricardo Orozco, hombre de lealtad y trabajo en el equipo del senador Óscar Barreto.

Fuentes cercanas al interior del Partido Conservador, le han dicho a este portal que el senador Óscar Barreto cerrará filas en torno a la decisión electoral que tome Orozco Valero, hombre de confianza y de la médula del 'jefe azul'.

En 2019, Ricardo Orozco consiguió alinear fuerzas impensadas para obtener la Gobernación del Tolima y construyó desde su tribuna, muchos de los acuerdos que hoy tienen a Adriana Matiz como la sucesora al trono.

Orozco: el gobernador de la salud, la educación y la unidad.

Aunque deja algunas deudas en el territorio que tendrá que saldar la nueva mandataria, Orozco pasará a la historia como el gobernador que promovió una verdadera revolución en materia de salud y educación, un jefe de gobierno que trabajó por la seguridad y le cantó la tabla al presidente Petro por el retroceso en la materia.

Además, Ricardo Orozco deja el ‘Palacio del Mango’ sin cuestionamientos o polémicas en materia personal o administrativa, lo que le representó un mínimo de oposición en la asamblea; se caracterizó por no casar peleas y promover la unidad en el departamento.

Les guste o no a muchos, aquel campesino del Cañón del Combeima que llegó a ser diputado, secretario de despacho y gobernador, tiene desde ya la primera opción dentro del ‘barretismo’, para retornar al poder en el 2027.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram