• Banner asamblea confenalco

¿Operación cuarta curul?

marzo 1, 2024
El Partido Conservador proyecta una carta infalible que lo puede acercar a la cuarta curul en Cámara de Representantes para el 2026.

Se pudo conocer en la entraña del Partido Conservador, una movida que no estaba en las cuentas de nadie para competir seriamente en las elecciones para Congreso en el año 2026.

Se trata del actual secretario de Seguridad departamental Guillermo Ignacio Alvira Acosta, hombre que destacó como alcalde de San Luis y se afianzó en calidad de aliado valioso para la organización ‘barretista’.

Alcaldía ibagué

Con Alvira, el partido azul tendría votos nuevos que no sumaron en las legislativas del 2022. También goza de la simpatía y aprobación de la gobernadora Adriana Magali Matiz Vargas.

Alvira tiene el reconocimiento político en el Centro Democrático, en la estructura de Alejandro Martínez y el respaldo absoluto del Senador Sammy Meregth.

Una apuesta arriesgada que tiene deshojando la margarita al mismísimo senador Óscar Barreto Quiroga.

Aunque el conservatismo debe enviar un mensaje de crecimiento electoral en 2026, hay voces que claman actuar con profunda cautela.

Se debate entre pisar el acelerador y pulverizar rivales en una sana competencia ganando cuatro curules, o no provocar a los futuros aliados, brindando mínimas garantías de cara a las coaliciones de las regionales 2027.

La lista conservadora para Cámara de Representantes en el Tolima tiene buena pinta, incluso sin ‘cama pa’ tanta gente’.

A la fila de Delcy Isaza, Giovanny Molina, Gerardo Yepes, Alejandro Martínez y Luz Nelly Arbeláez, se suma el excandidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Luciano Bolívar Torres.

“El calvo” como se hizo llamar en la campaña de 2023, quiere aprovechar la calentura de los 70 mil votos en Ibagué para aproximarse al Capitolio, un ejercicio parecido al realizado por Ricardo Alfonso Ferro en 2018, luego de perder con Guillermo Alfonso Jaramillo la Alcaldía de Ibagué. Ferro aterrizó sin mayores dificultades al legislativo.

El espectro con Bolívar para empujar la lista con votos ‘calientitos’ en Ibagué parece tentador.

¿Alcanzará para tanto en la colectividad azul?

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram