• Banner Universidad de Tolima
  • Banner alcaldia honda
  • Banner Ibagué Limpia
  • Banner Alcaldia de Ibagué

Operación contrarreloj por el guiño uribista

marzo 15, 2023
Ante la ventaja que tomó Mauricio Jaramillo para quedarse con el aval del Centro Democrático, el equipo de Adriana Magali Matiz no se resigna y se reforzó con un peso pesado en el Congreso, brazo político del expresidente Uribe.

Se trata del senador Ciro Ramírez, hombre cercano al expresidente Álvaro Uribe y quien estaría dispuesto a liderar en su partido un movimiento sólido a favor de Adriana Magali Matiz, rumbo a la Gobernación del Tolima.

Este portal conoció en las últimas horas, detalles de una sorpresiva reunión a puerta cerrada entre Matiz Vargas y Carlos Alberto Arce Camacho, exalcalde del municipio de Honda, quien se convirtió en el vocero oficial del equipo de Ciro Ramírez en el departamento.

 
Carlos Arce Camacho, exalcalde de Honda y Adriana Magali Matiz, candidata a la gobernación del Tolima.

En el encuentro se afianzaron lazos y se establecieron compromisos de orden político, por lo que se anticipa una intermediación de los amigos del senador Ramírez Cortés, para acercar aún más al uribismo con la candidata conservadora.

Ciro Ramírez facturó en la campaña al Senado en 2022 más de 3.700 votos, siendo la tercera votación en el Tolima, detrás de Ricardo Ferro y el logo del Centro Democrático, partido que superó los 50 mil sufragios en las legislativas, una cifra nada despreciable pensando en las regionales de octubre próximo.

Llave maestra

Esos números lo han catapultado como una voz autorizada para influir en las decisiones sobre los temas políticos más sensibles de la región.

Incluso trascendió que Ciro Ramírez ya se puso en contacto con el representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio; ambos estarían comprometidos en defender la causa de Adriana Matiz en el Centro Democrático.

Mario Hincapié, directivo del Centro Democrático y Carlos Arce, del equipo del senador Ciro Ramírez.

Para nadie es un secreto que la senadora Paloma Valencia, peso pesado del uribismo, no quiere jugar con la pupila del barretismo a la Gobernación, y se ha encargado de blindar a Mauricio Jaramillo para acceder automáticamente al aval.

Así las cosas, se están armando bloques muy fuertes que le meterán presión a las bases uribistas en el preciso momento que se deba escoger candidato único.

La manzana de la discordia

En el municipio de Honda, por ejemplo, también se ha desatado una especie de guerra fría por el aval del Centro Democrático para la Alcaldía.

El grupo de Ciro Ramírez ya definió acompañamiento absoluto a la propuesta de Álvaro Osorio, un reconocido empresario local.

Ernesto Macías, exsenador uribista, ‘vendiendo la panela’ de Adriana Matiz en el Centro Democrático.

Entre tanto, Paloma Valencia está más que jugada con Margoth Alvarado, exdirectora de la oficina del Ministerio del Trabajo en la ciudad de Ibagué.

Ya se empezó a rodar la nueva temporada de la novela: El aval del Centro Democrático a la Gobernación del Tolima, protagonizada por 'pesos pesados' del uribismo, que quieren ver en el tarjetón a Mauricio Jaramillo o Adriana Magali Matiz. ¿Quién ganará esta puja?

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram