• Banner Alcaldía Ibagué

¡Olga B. vibra!

octubre 3, 2022
Tres cuotas de la representante a la Cámara, Olga Beatriz González, entrarán al gobierno Ibagué Vibra. El alcalde Hurtado está siendo generoso con los congresistas que le están ayudando a poner la ‘totuma’ en el Gobierno Nacional.

Sin pedírselo, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabian Hurtado, le otorgó participación en la nómina del municipio a la representante a la Cámara, Olga Beatriz González.

El Partido Liberal ha sido uno de los beneficiados tras la ruptura entre el barretismo y el mandatario local. La colectividad roja sabe que la maquinaria en Ibagué, ya no está al servicio del senador Óscar Barreto y que el alcalde Hurtado será decisivo en las regionales 2023.

Pero más allá del cálculo político o electoral, el interés del burgomaestre es acercar a los congresistas tolimenses, que tienen acceso al gobierno nacional. Tal es el caso de la empresaria Olga Beatriz González, quien no sólo es amiga personal del presidente Petro, sino también tiene línea directa con la ministra de Vivienda, Catalina Velazco, donde la administración tiene el interés de sacar adelante la última fase del acueducto complementario, entre otros proyectos.

Luego de una charla que se prolongó por varias horas en el exclusivo sector de Las Victorias, en la casa de la secretaria de Movilidad, Olga Lievano, el alcalde y Olga B. se conocieron y rompieron el hielo. La empresaria reconoció que la administración viene haciendo obras y que su único interés es contribuir al desarrollo de la ciudad, como hija adoptiva de los ibaguereños.

Prácticamente Olga B. le puso a Hurtado, su credencial de representante al servicio del gobierno y del desarrollo del municipio.

La charla, terminó con un ofrecimiento formal del mandatario a la congresista para que se vinculara al ejecutivo.

Los nombres

El primer nombre que aterrizó al gobierno Ibagué Vibra, fue el de María del Pilar Sánchez Saavedra, como asesora del despacho del alcalde Hurtado.

María del Pilar Sánchez, nueva asesora del alcalde Hurtado.

Es tal vez la amiga más fiel y escudera de Olga B. Es profesional en mercadotecnia, especialista en ciencias políticas y magister en administración. Pocos saben que en la hoja de vida de María del Pilar Sánchez, reposa que fue alcaldesa encargada de Ibagué y en varias oportunidades gobernadora encargada, en la administración de Luis Carlos Delgado.

En 2018, Sánchez Saavedra aspiró a la Cámara y con sus votos, hizo que la lista liberal no ‘hiciera el oso’ al elegir a Ángel Gaitán como representante por el Tolima. Es una gran profesional y una mujer decente en el manejo de lo público.

María Alexandra Guarnizo Araujo, abogada, especialista en derecho administrativo, hija del excandidato a la Alcaldía de Ibagué, Manuel Guillermo Guarnizo, será la nueva jefe jurídica del sistema estratégico de transporte.

En esa misma entidad, ingresará el comunicador social y conferencista, Edwin Monroy, como nuevo líder del proceso de Comunicaciones. Monroy se desempeñó como jefe de prensa de la campaña a la Cámara de Olga Beatriz González, y es muy amigo del exsenador y precandidato a la Gobernación, Mauricio Jaramillo Martínez.

Los lazos entre el partido Liberal y el alcalde Hurtado se siguen estrechando. El propio Mauricio Jaramillo sabe que sin la maquinaria hurtadista y sus nuevos aliados, será difícil competirle al barretismo en 2023.

La llegada de Olga B al gobierno Ibagué Vibra, más que un acuerdo político, es un mensaje de reciprocidad del alcalde Hurtado a quienes desde Bogotá pueden empujar el barco de la administración, en materia de obras y proyectos de interés para la ciudadanía.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram