• Banner asamblea confenalco

Olga B, Hurtado y Miguel Barreto: con la mira puesta en 2027

febrero 12, 2024
Una concentración política en Rioblanco terminó sentando en una misma mesa al senador Miguel Barreto, la representante Olga Beatriz González y al exalcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado. ¿Soplan vientos de unidad por el Tolima?

Este viernes se registró una reunión hasta hace poco impensada por sus protagonistas.

En una misma mesa coincidieron el senador Miguel Barreto, la representante a la Cámara Liberal, Olga Beatriz González y el exalcalde Andrés Hurtado. También se dejaron ver el diputado Carlos Reyes y el excandidato a Cámara, Mauricio Pinto Rondón.

El primero que se atrevió a lanzar dardos al ‘barretismo’ y sus últimas administraciones, precisamente fue el exalcalde Hurtado.

“Tengo raíces liberales, conozco las necesidades de Rioblanco y no es justo que se gobierne con sectarismos”, señaló Hurtado, quien evidentemente busca convertirse en puente para consolidar alianzas desde el partido Cambio Radical donde milita ahora.

Hurtado hizo un llamado a la unidad, a trabajar en equipo por el Tolima en los próximos ejercicios electorales, no para derrotar personas, sino para derrotar la desigualdad, la pobreza y el sectarismo político.

El exmandatario ya casi que matriculado en Cambio Radical y con claras intenciones de llegar al Congreso de la República, no ha parado de recorrer municipios este año. Parece una ‘esponja’ que absorbe el descontento ciudadano con las obras inconclusas, el atraso y la nula inversión departamental en el último cuatrienio en el territorio; Rioblanco es una muestra de ello, donde la inversión conservadora no se ha dejado ver en años.

En una reaparición pública por los municipios, se observó al senador Miguel Ángel Barreto Castillo; haciendo el calentamiento desde ya para la campaña legislativa que inicia el año entrante.

El congresista Conservador aprovechó su intervención para desbordarse en elogios con sus compañeros de mesa.

Exaltó el liderazgo de Andrés Hurtado, hizo mención especial al joven Camilo Santos, precandidato a Cámara por el liberalismo; destacó el compromiso de Olga Beatriz González y finalmente reconoció el trabajo de cuatro años en Rioblanco por parte de la alcaldesa Elizabeth Barbosa.

Sorprende que las fuerzas políticas distantes al ‘barretismo’ le madrugaron al 2024. Las heridas que dejó abiertas la elección de alcaldes en octubre pasado están muy frescas, y eso lo ha venido capitalizando el exalcalde Hurtado, el Partido Liberal y algunos conservadores ninguneados, que no comulgan con el actual liderazgo del senador Óscar Barreto.

Se evidencia una intención clara de alinear fuerzas políticas eminentemente ‘antibarretistas’, no solo para el 2026, año de las elecciones al Congreso donde cada Partido deberá hacer su esfuerzo para llegar al Capitolio; reuniones como esta dan las primeras pinceladas de lo que será el proceso electoral venidero para la Gobernación del Tolima.

Derrotar al ‘barretismo’ fuera de Ibagué no parece una tarea fácil. Solo el tiempo lo dirá.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram