• Banner Enterritorio

Olga B. confirma a Jaime Yepes y descarta a Yeison Pava en la lista liberal para la Cámara

octubre 20, 2025
Olga B. ‘no le comió’ a los conceptos que advierten sobre una posible inhabilidad de Jaime Yepes para ser candidato, y por el contrario, lo confirmó dentro el listado rojo a la Cámara. ‘Mamá Ibagué’ dejó por fuera a Yeison Pava, uno que parecía inamovible en el liberalismo.
lista de olga b

A pesar de su presunta inhabilidad por haber ejercido un cargo directivo hasta hace menos de un año en el Partido de La U, Olga B. confirmó esta mañana, en entrevista con el medio digital ‘Al Contraste’, que Jaime Yepes irá en la lista liberal para la Cámara de Representantes.

“Es un hombre que llega muy fuerte; yo creo que va a tener una votación bastante importante”, dijo ‘Mamá Ibagué’ en un pronunciamiento en el que ratifica al jefe del ‘yepismo’ como compañero de lista y contradice las voces que lo ven inhabilitado para participar de los comicios al Congreso.

González Correa también dio como un hecho la candidatura de Gentil Gómez y la llegada -nuevamente- de Jhon Fredy García, quien ya la había acompañado en las elecciones pasados con un recaudo electoral cercano a los 3 mil votos.

Banner Hacienda

Mencionado por la propia congresista, David Mauricio Andrade ocupará la cuarta vacante dentro de la lista ‘roja’, y el ‘descabezado’ sería entonces el exconcejal de El Espinal, Yeison Pava, que parecía inamovible por el respaldo que le brindó el representante Diego Patiño, en su visita del pasado mes a Ibagué.

A Pava le pudo costar, a pesar de su disciplina, la vinculación de Aquileo Medina al equipo de Olga B., puesto que los votos de la población espinaluna ya estarían garantizados entonces en manos del exgerente del SETP, sin necesidad de involucrar a ‘Pavita’ en la lista.

Banner Hacienda

“La hija de un gran dirigente del Tolima”, en palabras propias de la representante y líder del ‘liberalismo’ en la ‘tierra firme’, completará -junto a ella- la lista confirmada de seis candidatos que buscarán el protagonismo ‘rojo’ durante las elecciones que tendrán lugar el 8 de marzo del próximo año.

Otro descartado es el excongresista Rubén Darío Gongora, quien más que un ‘león’, parecía un ‘Caballo de Troya’ que el barretismo quería infiltrar en el Partido Liberal.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram