• Banner Tomogó

Olga B. acompañó la posesión de los nuevos ministros del presidente Petro

mayo 2, 2023
La congresista del Partido Liberal mostró su apoyo al recién posicionado gabinete e hizo acercamientos con los nuevos funcionarios para lograr beneficios para el departamento del Tolima.

Luego del revuelo generado por el anuncio del cambio de gabinete presidencial, este fin de semana el Palacio de Nariño fue testigo de la toma de posesión de los nuevos ministros en Colombia.

El presidente Petro posicionó a los jefes de carteras de Hacienda, Agricultura, Salud, TIC, Ciencias, Interior y Transporte, y anunció que con este cambio se espera avanzar significativamente en cada una de estas áreas clave para el país.

Alcaldía ibagué

Funcionarios posesionados:

  1. Carlos Ramón González, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).
  2. Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
  3. Ricardo Bonilla González, ministro de Hacienda y Crédito Público
  4. Jhenifer Mojica Flórez, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural
  5. Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud y Protección Social
  6. Óscar Mauricio Lizcano Arango, ministro de Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones
  7. William Fernando Camargo Triana, ministro de Transporte
  8. Yesenia Olaya Requene, ministra de Ciencia Tecnología e Innovación
  9. Olmedo López Martínez, director de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastre (UNGRD).
  10. María del Socorro Pimienta, superintendente de Industria y Comercio

Durante la ceremonia, el presidente destacó la importancia de las reformas agrarias, de salud, laborales y otras medidas que tiene proyectadas para mejorar la calidad de vida de los colombianos. Asimismo, hizo un llamado a la unidad política para apoyar la reforma a la salud, un tema de gran controversia en el país.

El mandatario también enfatizó la importancia de la reforma agraria para garantizar la paz en Colombia, recordando la necesidad urgente de comprar 3 millones de hectáreas de tierra para hacer efectivo el acuerdo de paz, uno de los objetivos principales del Ministerio de Agricultura.

“El tema agrario tiene un cambio y esperamos una dinamización de todos los aspectos que tienen que ver con una revolución agraria en Colombia, cuyo objetivo es la justicia, pero fundamentalmente cumplir un derecho humano: que los nutrientes suficientes sean llevados a cualquier hogar del país y de esa manera acabar el hambre”, aseveró Petro.

Los nuevos ministros prometieron trabajar diligentemente para cumplir los objetivos y metas que se han fijado desde sus predecesores, mostrando su compromiso con el país y la ciudadanía.

Partido Liberal presente en la posesión

Llama la atención que Olga Beatriz González, representante a la Cámara del Partido Liberal, fue la única congresista por el departamento del Tolima que asistió a la ceremonia de posesión de los nuevos ministros del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Olga B. expresó su apoyo a los nuevos ministros en sus redes sociales, destacando la capacidad de trabajo y de concertación de Jaramillo y Velasco.

También se refirió a la llegada de Jhenifer Mojica, quien desde las últimas horas asumió la cartera de Agricultura, y manifestó su esperanza de que en sus manos, la Reforma Agraria para el fortalecimiento de la paz sea una realidad. González aseguró que apoyará la labor de Mojica desde la Comisión V de la Cámara de Representantes.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram