• Banner Tomogó

Oficialmente declaran fin de la pandemia causada por el Covid-19

noviembre 12, 2023
La enfermedad será vigilada como una infección respiratoria aguda.

Tras tres años de pandemia causada por la infección del Covid-19, la Organización Mundial de la Salud, OMS, anunció el fin de esta declaratoria, debido al aumento de la inmunidad de la población gracias a la vacunación y la disminución de la mortalidad del virus.

Se termina la pandemia por SARS-CoV-2 Covid-19, tras estos tres largos años. Ahora la enfermedad entra en vigilancia de salud pública como una infección respiratoria aguda, teniendo como prevención la vacuna contra este virus, la cual se suma al esquema regular”, mencionó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Alcaldía ibagué

Y agregó: No podemos bajar la guardia, no podemos descuidarnos; por ello, es muy importante insistir en la vacunación y en las dosis correspondientes”.

Por lo anterior, desde la Administración Municipal se hace un llamado a la continuidad de medidas de prevención como el lavado de manos constante, pues el riesgo de infección persiste así como la aparición de nuevas variantes.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram