• Banner Tomogó

Oficialismo liberal ‘tiró línea’: se la jugará por Renzo García

agosto 15, 2023
La cúpula del Partido Liberal en Ibagué, le dio el guiño a Renzo García a la alcaldía. El candidato al primer cargo del municipio, recibió un importante oxígeno electoral con el que llegará fortalecido al 29 de octubre.

Cientos de personas acompañaron el fin de semana a Renzo Alexander García, en la plazoleta Darío Echandía, al lanzamiento oficial de su candidatura a la Alcaldía de Ibagué.

El diputado de 45 años, 30 de ellos al servicio de causas sociales y ambientales, librará tal vez la lucha más importante de su vida, contra las maquinarias políticas y económicas de la ciudad, en busca del primer cargo del municipio.

Alcaldía ibagué

Aunque los sectores de izquierda y progresistas no están unidos hoy entorno a un solo candidato, Renzo ha ido sorteando varios obstáculos y retos para llegar al tarjetón: desde la puja por el aval del Partido Verde, hasta la victoria en la encuesta con los precandidatos Carlos Alfredo García y Camilo Delgado del Partido Liberal, quienes, honrando su palabra, se subieron de inmediato al bus del líder ambientalista.

‘Oxígeno rojo’

Justamente, figuras del Partido Liberal como la representante a la Cámara, Olga Beatriz González, el excongresista Jorge Eduardo Casabianca y el candidato a la Gobernación del Tolima, Mauricio Jaramillo Martínez, entre otros, acompañaron a Renzo García en el lanzamiento de su campaña.

Jaramillo, en un gesto de reciprocidad luego de recibir el respaldo del Partido Verde a la gobernación, le devolvió atenciones a Renzo García.

Mauricio Jaramillo ‘tiró línea’ a favor de Renzo García.

“Desde la gobernación vamos a hacer un trabajo mancomunado por Ibagué, tenemos un excelente candidato, una persona que merece estar allí, que se ha dedicado al tema ambiental. Necesitamos trabajar unidos por el Tolima y por Ibagué, sostuvo Mauricio Jaramillo.

Con la presencia de la ‘plana mayor’ del ‘liberalismo’ en el Tolima, en la campaña de Renzo García, su carrera por la alcaldía toma un nuevo aire en materia electoral. No se puede desconocer el papel de la representante a la Cámara Martha Alfonso, en la construcción de alianzas con sectores políticos y sociales que reclaman un cambio en el modelo de gobierno, tanto en el escenario local como el regional.

Hay quienes aún le apuestan a que el Pacto Histórico, que atraviesa por una crisis en materia de credibilidad a nivel nacional, mire de ‘reojo’ la propuesta de Renzo García a la alcaldía. Una eventual ‘chipa’ entorno al máximo líder del Comité Ambiental, donde confluyan sectores independientes, alternativos, progresistas y de izquierda, pondría en los primeros lugares de la contienda al candidato del Partido Verde.

“Tengo un compromiso con todos los ibaguereños, el de construir el primer gobierno ciudadano de alta gobernanza territorial, ambientalista, animalista, de cambio y de resultados”, expresó Renzo García.

García Parra agregó que en su gobierno no habrá “corbatas” que cobren el sueldo sin hacer nada. “De manera directa se están robando los recursos de los ibaguereños. Vamos a convocar a los mejores hombres y mujeres que a través de su capacidad individual y colectiva, transformemos este territorio”, puntualizó.

Se rompió la neutralidad

Al subirse sin tapujos al bus de Renzo, ‘el liberalismo’ cierra las puertas a eventuales alianzas con el ‘hurtadismo’, la campaña de José Barreto y el propio Marco Emilio Hincapié.

Mauricio Jaramillo rompió el acuerdo de neutralidad en Ibagué, al anunciar respaldo al candidato Renzo Alexander García.

El ‘jaramillismo’ asumirá el costo político en Ibagué, pensando en su prioridad: la Gobernación del Tolima.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram