• Banner asamblea confenalco

Obras de la Alcaldía de Ibagué sobrepasan el billón de pesos

agosto 16, 2023
Los recursos han sido destinados a la construcción de escenarios culturales y deportivos, como también en la malla vial, entre otros.

Durante este 2023, la Administración Municipal ha recaudado más de $237 mil millones, valor obtenido de los impuestos del Predial ($108 mil millones), Industria y Comercio ($85 mil millones) y la sobretasa de la gasolina ($3.000 mil millones mensuales), lo que ha permitido continuar con los proyectos del ingeniero Andrés Hurtado, alcalde de la ciudad.

Lo anterior, gracias al compromiso de los ibaguereños con el pago de sus tributos, que permiten a la ciudad tener el recaudo más alto de su historia, una cifra positiva de ingresos propios para la ejecución de obras y proyectos de desarrollo, puesto que más del 60% de este recaudo es invertido en la ciudad.

“Teníamos proyectado el recaudo por alrededor de $289 mil millones para la vigencia del 2023, presupuesto que es invertido en forma transversal en los planes de desarrollo de la Alcaldía; como en el Complejo Cultural Panóptico y su mantenimiento, los escenarios deportivos, que habían quedado desfinanciados, los comedores comunitarios y el PAE”, resaltó José Yezid Barragán, secretario de Hacienda.

Y es que de los $237 mil millones de pesos recaudados con corte al 30 de junio, $110 mil millones han sido destinados para el funcionamiento del municipio, y el 60% para la inversión.

Es de resaltar que, durante los últimos cuatro años, por medio del recaudo municipal la Alcaldía de Ibagué ha entregado obras que sobrepasan el billón de pesos, como el Complejo Cultural Panóptico, que contó con una inversión de $6 mil millones, su mantenimiento anual de $2 mil millones, garantizado a 10 años; la pista de BMX, el Coliseo Mayor, el Complejo de Raquetas, entre otros.

Ahora, la inversión está siendo destinada a la construcción del Acueducto Complementario para el sur de la ciudad, pero también en la intervención de más de 17 mil metros cuadrados de malla vial.

Igualmente, estos ingresos del municipio son utilizados en programas como los comedores comunitarios, que benefician a más de 3.000 niños y adultos mayores; pero también en el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram