• Banner Alcaldía Ibagué

Nuevo decreto de plusvalía contempla más obras para impulsar el desarrollo de Ibagué

noviembre 13, 2022
Con esta modificación, se le permitirá al sector privado invertir en nueva infraestructura y proyectos que elevarán la calidad de vida de los ibaguereños.

Por medio del Decreto 0832 de 10 de noviembre de 2022, la Alcaldía de Ibagué actualizó la forma en que constructores realizarán sus aportes de participación en plusvalía.

Gracias a este instrumento de financiación, el municipio obtendrá recursos que serán contribuidos por terceros, quienes podrán invertir en obras como la ampliación y mejoramiento de la malla vial, parques, puentes e infraestructura matriz de servicios públicos de acueducto y alcantarillado, entre otros.

 “La herramienta que hemos implementado nosotros es para que ellos hagan inversión en las obras necesarias para Ibagué como: acueducto complementario, la calle 103 y la calle 115 que en un futuro la vamos a requerir para conectarnos con el barrio Santa Ana. Para todos estos proyectos que quieran desarrollar ya y el Gobierno Municipal no tenga la plata hoy, ellos pueden adelantar la plusvalía y realizarlos, con esta inversión vamos a ver el desarrollo de la ciudad mucho más rápido”, explicó el alcalde Andrés Hurtado.

De esta manera, los recursos que se capten se destinarán de manera inmediata y será un 'gana gana' para el gremio constructor que verá una valorización en sus proyectos, para los propietarios quienes también se beneficiarán con el desarrollo urbanístico de su sector, y por supuesto para la ciudad que contará con más obras en corto y mediano plazo.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram