Por medio del Decreto 0832 de 10 de noviembre de 2022, la Alcaldía de Ibagué actualizó la forma en que constructores realizarán sus aportes de participación en plusvalía.
Gracias a este instrumento de financiación, el municipio obtendrá recursos que serán contribuidos por terceros, quienes podrán invertir en obras como la ampliación y mejoramiento de la malla vial, parques, puentes e infraestructura matriz de servicios públicos de acueducto y alcantarillado, entre otros.
“La herramienta que hemos implementado nosotros es para que ellos hagan inversión en las obras necesarias para Ibagué como: acueducto complementario, la calle 103 y la calle 115 que en un futuro la vamos a requerir para conectarnos con el barrio Santa Ana. Para todos estos proyectos que quieran desarrollar ya y el Gobierno Municipal no tenga la plata hoy, ellos pueden adelantar la plusvalía y realizarlos, con esta inversión vamos a ver el desarrollo de la ciudad mucho más rápido”, explicó el alcalde Andrés Hurtado.
De esta manera, los recursos que se capten se destinarán de manera inmediata y será un 'gana gana' para el gremio constructor que verá una valorización en sus proyectos, para los propietarios quienes también se beneficiarán con el desarrollo urbanístico de su sector, y por supuesto para la ciudad que contará con más obras en corto y mediano plazo.