• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

“Nos están poniendo la lápida encima”: la fuerte denuncia de concejal de Santa Isabel contra la administración de Diana Magaly Caro

junio 12, 2024
El concejal Mauricio Peña denunció que el desorden y la improvisación de la Alcaldía de Santa Isabel fueron los responsables del hundimiento del Plan de Desarrollo. Ahora, la autoridad gubernamental pretende estigmatizar y ‘echarle el pueblo encima’ a los concejales de oposición que no comulgan con el gobierno.

En toda una ‘novela’ se convirtió el hundimiento del Plan de Desarrollo presentado por la alcaldesa de Santa Isabel, Diana Magaly Caro. Lo que sobre el papel simplemente representaba el resultado de un ejercicio de votación nominal que dejó sin vida al documento, se convirtió en un escenario de retaliación, gestado por el Gobierno Municipal, contra los concejales que ‘bajaron el pulgar’.

Contrapeso conoció en exclusiva que uno de los detonantes, además de las presuntas irregularidades evidenciadas en la armonización del presupuesto, fue la entrega tardía de la información que había sido solicitada previamente por la corporación. La Alcaldía reaccionó sobre la hora nada menos que en una sesión coyuntural para la estrategia institucional, tanto así que ni siquiera alcanzó a quedar dentro del orden del día y, por ende, perdió la posibilidad de debate.

Alcaldía ibagué

La administración de Santa Isabel empezó el año con el ‘pie izquierdo’, al presentar un proyecto de presupuesto con facultades contractuales e incorporación de recursos, que no generó consenso en las mayorías del Concejo, por falta de socialización y argumentación sólida.

Ahora, como una medida desesperada y con el cronómetro en contra, el ejecutivo buscó camuflar dos ‘artículos express’ en el acuerdo que le daba vida al Plan de Desarrollo; el primero sobre la armonización del presupuesto y el segundo, solicitando facultades en materia de contratación y celebración de convenios; los cuales la alcaldía pretendía que pasaran ‘de agache’, pese a que ni siquiera habían sido estudiados por los concejales.

Así las cosas, como uno de los nueve cabildantes no asistió a la plenaria de ayer, la votación terminó emparejada con cuatro votos favorables y cuatro negativos, y en consecuencia, el Plan de Desarrollo no fue aprobado.

De inmediato, la administración Caro Galindo desplegó una campaña de desprestigio que buscaba vender como enemigos del municipio y del desarrollo local a quienes –con argumentos- le pusieron  ‘freno de mano’ a la improvisación y el desorden administrativo del gobierno.

Estado reciente de WhatsApp de la alcaldesa, Diana Magaly Caro, publicando la cédula del concejal Mauricio Peña.

El escenario es tan hostil, que la propia alcaldesa publicó recientemente un estado en WhatsApp en el que muestra la cédula del concejal liberal Mauricio Peña, reconocido opositor, con la aparente intención de exponerlo ante la opinión pública.

De manera paralela, en redes sociales se puso a circular un banner en el que aparecen los concejales Jhaison Zambrano, Alonso Ávila, Niyired González y el propio Peña, como “enemigos del progreso de Santa Isabel”.

Esta imagen la rotaron ayer en Santa Isabel, algunos contratistas y funcionarios de la alcaldía.

Nos están poniendo la lápida encima a los concejales de oposición que no comulgamos con las políticas de la administración municipal”, con esa afirmación, el concejal Mauricio Peña ratifica que la voluntad de alcaldesa Magaly Caro, utilizando los ‘tentáculos’ del Gobierno Municipal, es someter a quienes desde el Concejo no hagan parte de su ‘comité de aplausos’.

Peña agregó qué pondrá en conocimiento de la Procuraduría y la Fiscalía, el perfilamiento y la estigmatización que desde la Alcaldía de Santa Isabel, le están haciendo a los opositores del ejecutivo, al cual hace responsable de la vida e integridad de los cabildantes.

“En 5 meses este gobierno ha comprometido más de $1.500 millones, de los cuales más de $1.000 millones se los han gastado en burocracia. No nos van hacer callar, vamos a denunciar todas las irregularidades y el desgreño de esta administración”, remató el dirigente liberal.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram