• Banner Alcaldía Ibagué

“Nombran por un mes a un imputado”: Alberto Benavides

julio 6, 2022
El polémico excandidato a la alcaldía de Honda, Alberto Benavides, estalló por nombramiento de su paisano, Juan Guillermo Beltrán, en el Ministerio de Vivienda. Le sacó a relucir los procesos judiciales y el decreto exprés.

A través de la resolución 0471 de junio 30, la propia Ministra de Vivienda, Susana Correa, firmó el nombramiento de Juan Guillermo Beltrán Amórtegui, como asesor de la Dirección de Vivienda Rural, en calidad de libre nombramiento y remoción.

Resolución del nombramiento de Juan Guillermo Beltrán en Minvivienda.

Beltrán Amórtegui rompió la vieja consigna según la cual todo político quemado cae en desgracia, y casi a un mes de terminar la administración Duque, se acomodó en una posición relevante al interior del Ministerio de Vivienda y que indudablemente lo fortalece para los procesos venideros.

Sin embargo, no faltaron las críticas; su más acérrimo contradictor en el escenario proselitista en Honda, Alberto Benavides, arremetió a través de Twitter tras conocer la noticia.

“No paran las jugaditas de Duque. Nombran a un mes de salir al imputado exalcalde de Honda en MinVivienda”: Así lo escribió Benavides que no pierde oportunidad para atacarlo sin contemplaciones, desde que Juan Guillermo llegó a la alcaldía de la ‘ciudad de los puentes’. 

Alberto Benavides hace política en Honda, aspiró a la alcaldía y en la pasada elección legislativa, tuvo un accidentado y fugaz paso por la lista a Cámara de la U, de donde se apartó tras ventilarse temas internos incomodos, relacionados con la financiación de la campaña y el discreto respaldo de Jaime Yepes a los candidatos del partido.

En lo que refiere a Juan Guillermo Beltrán, se hizo contar a la cámara por Cambio Radical, ocupando el segundo lugar en la lista, superado por Aquileo Medina, pero sin umbral.

Hizo chipa al senado con el foráneo, Carlos Fernando Motoa, también en Cambio Radical, un dirigente de la política tradicional valluna con inmejorables contactos y relaciones en el gobierno nacional, además, padrino político del nombramiento que hoy celebra Beltrán Amórtegui con bombos y platillos en Minvivienda.

¿Era necesario?

Beltrán es un profesional muy preparado, conocedor como ninguno del sector público, por lo que seguramente no le quedará grande el cargo. Sin embargo, quedan varias reflexiones por hacer.

La primera, es que dicho nombramiento hace mucha bulla teniendo en cuenta que el gobierno Duque exhala sus últimos estertores. ¿Era necesario que Juan Guillermo Beltrán aceptara esa esporádica colombina

Cambio Radical, como la mayoría de partidos políticos acomodados, muy seguramente se va a montar a la ‘Petroneta’ del Acuerdo Nacional, que desde hace rato viene con sobrecupo. 

Tal vez hubiera sido más decoroso que Beltrán, con credencial amiga en el senado, esperara el curso de los acuerdos para llegar al gobierno. Esa tarea a Motoa no le hubiera quedado difícil. 

Lo otro que queda por decir, es que Honda es un hervidero político, donde la oposición no se congratula ni reconoce la llegada de un coterráneo a un alto cargo nacional. Al contrario, hay que despedazar al paisano que crece laboralmente y se supera en materia profesional.

La política en ocasiones saca lo peor del ser humano. 

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram