• Banner Alcaldía Ibagué

¡No va más!

noviembre 15, 2022
La celebración de cumpleaños del espinaluno Hernando Cárdenas Cardoso el fin de semana, sirvió como escenario para que Óscar Barreto confirmara en plaza pública lo que muchos comentaban en voz baja: no volverá a ser candidato.

La decisión sorprendió a más de uno; Óscar Barreto es el líder de la organización más poderosa hoy por hoy en el departamento del Tolima, sus logros han sido contundentes y prácticamente ha dejado sin capacidad de reacción a sus inmediatos contradictores.

En la intervención, Barreto aclaró que no se retira de la actividad política, porque seguirá interactuando con la ciudadanía, sin embargo, enfatizó que es importante la proyección de nuevos liderazgos y oxigenar el equipo de trabajo.

Aunque se desconoce quién será el sucesor, seguramente comenzarán a aparecer en escena nombres conocidos como el del propio gobernador Ricardo Orozco, Santiago Barreto Triana, Adriana Magali Matiz, Edwin Castro, entre otros.

Puede Leer: La sucesión al trono ‘barretista’

Barreto Quiroga toma la decisión de apartarse de la elección popular en el momento cumbre de su estructura y donde se juega el todo por el todo con la candidatura de Adriana Magali Matiz Vargas, para mantener el anhelado poder regional.

‘Fiebre azul’ en Espinal

En dicha celebración, emotiva por demás para Cárdenas Cardoso, hubo tiempo para socializar la candidatura a la Asamblea Departamental del joven Esteban Duarte por la zona centro oriente, y se ratificó a Wilson Gutiérrez Montaña como la carta fuerte del Partido Conservador para retomar el control de la alcaldía ‘Pelachiva’.

Publicación en Facebook de Esteban Duarte, precandidato a la Asamblea del Tolima.

‘Somos educación superior’

El otro termómetro lo lideró el equipo denominado Somos Educación Superior, que sigue las orientaciones del abogado Mario Diaz Pava, rector del ITFIP. 

El Club Campestre del Espinal fue el escenario de una impresionante reunión convocada por los amigos de Diaz Pava, donde se congregaron más de 3.000 personas, superando con creces la convocada por el excongresista Hernando Cárdenas.

La anfitriona del encuentro fue Adriana Huertas, esposa justamente de Mario Diaz, quienes oficializaron sin vacilaciones y por anticipado, con una nutrida asistencia, el respaldo hacia Adriana Magali Matiz rumbo a la Gobernación del Tolima en 2023.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram