La empresaria Olga Beatriz González denunció esta semana en el diario El Nuevo Día, que en el Tolima se ha cartelizado el poder, que la corrupción hizo metástasis y - sin mencionarlo - dejó entre ver que el barretismo viene quitándole líderes al Partido Liberal a punta de contratos, en un plan para exterminarlo.
Los defensores de oficio del exgobernador Óscar Barreto, no se quedaron callados y cual guión de telenovela, salieron a atacar de forma inmisericorde y poco decorosa a la candidata a la Cámara de representantes.
El libreto fue el mismo: que la ‘Gata’ de Ibagué”, la empresaria del azar y el dinero fácil, la foránea que patrocina el vicio, entre otros calificativos degradantes, se le leyeron a barretistas ‘pura sangre’ como Gustavo Osorio, Nelson Hernández y el propio diputado Giovanny Molina.
“A mi se me respeta como mujer y como ser humano, exijo que a la mujer se le respete, por eso hay tanta violencia contra nosotras” sostuvo Olga B.
Y agregó: “A las mujeres se nos maltrata y por eso no participamos de la política, porque tenemos unos machos ignorantes, atrasados y retardatarios que generan violencia contra las mujeres”.
González concluyó que no va a debatir con personas que no merecen ninguna consideración, que irrespetan a las mujeres. “Demos el debate de la corrupción, pero sin agredir a las personas” puntualizó Olga Beatriz González.
La dirigente liberal no descartó acciones legales contra algunos “personajillos” como los tildó ella, que quieren afectar su imagen y buen nombre.
La pregunta es: ¿Será que el exgobernador Barreto avaló esa arremetida contra Olga B? Habrá que preguntarle.
Escuche las declaraciones de la candidata liberal: