“No sea payaso”: fuerte altercado entre periodista y concejal del Espinal

agosto 18, 2021
Una acalorada discusión se vivió en el Concejo del Espinal. El presidente de la Corporación, Yeison Pava y el periodista Ciro Lozano, los protagonistas.

Transcurría un tranquilo debate de control político a la Dirección Administrativa de Seguridad y Justicia en el Concejo del Espinal, cuando de un momento a otro los ánimos se calentaron. Todo por cuenta de una entrevista que el periodista Ciro Augusto Lozano, le hacía al concejal Sebastián Saavedra al interior del cabildo Pelachiva.

En medio de la entrevista que se emitía en vivo por redes sociales, se escucha la voz airada e incómoda del presidente del concejo Yeison Pava Rojas, exigiendo respeto a su compañero de curul quién atendía el diálogo con los periodistas.

“¿Será que el concejal Saavedra puede respetar el recinto del concejo?” exclama el presidente de la corporación quien interfiere de forma poco decorosa la labor del comunicador.

Se salió de los chiros

Los que conocen al periodista Ciro Lozano, saben que no se queda con nada y haciendo honor al nombre de su programa, ‘Sin Pelos en la Lengua’ le fue cantando la tabla al concejal Pava.

¿Nos va a coartar a nosotros como periodistas? Respete señor presidente, usted no es nadie, respete a los periodistas también”, le dijo Lozano al cabildante en plena transmisión en vivo y ante la mirada atónita de los asistentes al debate.

El presidente pidió la presencia de la Policía a lo que el periodista respondió: “Llame al que quiera, hágame retirar. Esta no es su casa, no sea payaso”.

En diálogo con Contrapeso, Ciro Lozano lamentó este hecho que calificó como un ataque a la libertad de prensa. Además, señaló que es reiterativa la persecución del concejal Pava a la prensa y a sus opositores.  

Reacciones

El presidente del Concejo del Espinal, Yeison Pava, señaló que lo único que hizo fue pedirle a su colega Sebastián Saavedra, que respetara el desarrollo del debate y la intervención del secretario general.

En ningún momento le falté al respeto ni lo censuré como periodista, ahí están los videos”, sostuvo Pava Rojas. 

Por su parte, el concejal del Centro Democrático Camilo Duque, lamentó este episodio al que se refirió como ‘bochornoso’.

La mesa directiva debe garantizar el cumplimento de los derechos de los concejales, de los invitados y también de los medios de comunicación que juegan un papel importantísimo en la ciudadanía”, puntualizó. 

El sol radiante no es el único que eleva la temperatura en el Espinal, históricamente la política ha calentado a más de uno en la ciudad de la tambora.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram