• Banner Tomogó

¡No se deje engañar! Estos son los colegios privados autorizados en Ibagué

junio 6, 2024
La Secretaría de Educación realiza inspección y vigilancia de la oferta educativa no oficial en el municipio.

La Administración Municipal invita a los padres de familia y estudiantes que quieran desarrollar sus estudios de preescolar, básica primaria y secundaria en centros educativos de carácter privado en la Capital Musical, a validar si este cumple con las condiciones legales para ofrecer educación en el siguiente enlace: https://acortar.link/1x8qLp.

“Invitamos a los ibaguereños a que no se dejen engañar con ofertas educativas que le prometen validar el bachillerato en 4 o 6 meses, o recibir educación virtual en corto tiempo, ya que van a perder su dinero y el Ministerio de Educación no les validará estos ‘estudios´”, explicó María Isabel Peña, secretaria de Educación.

Alcaldía ibagué

De igual forma, si usted conoce algún establecimiento que ofrezca el servicio educativo de forma ilegal, lo invitamos a denunciar a través de la oficina de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación Municipal a través del Servicio de Atención al Ciudadano, SAC, en línea: https://sac2.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co/app_Login/?sec=42.

Es de recordar que la educación formal de preescolar, básica y media, que comprende los grados de 1° a 11° y la educación para adultos por ciclos virtual no está aprobada en Colombia, de acuerdo al Decreto Único Reglamentario 1075 de 2015.

Así mismo, la educación por ciclos que se oferta para adultos o jóvenes que por distintas razones no pudieron acceder a la formación regular, requieren de mínimo 3 años para completar el bachillerato.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram