• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

“No más perrero”. Liberales independientes acogen la propuesta de Adriana Matiz a la gobernación

septiembre 19, 2023
En una imponente concentración, un grupo de liberales independientes anunciaron su respaldo a Adriana Magali Matiz. La candidata a la Gobernación del Tolima, recordó su paso por el partido rojo y lanzó uno que otro ‘dardo’ a sus dirigentes.

En la historia política reciente del Tolima, ninguna campaña a la gobernación como la de Adriana Magali Matiz Vargas, había fomentado tanto el pluripartidismo. Dirigentes conservadores, liberales, de izquierda, de centro y de derecha; hasta ciudadanos sin Partido se han sintonizado con su propuesta a la primera magistratura del departamento.

Y aunque el debate partidista o ideológico se viene reciclando desde hace tiempo, para buscar la Gobernación del Tolima a través de las urnas, es necesaria la construcción de acuerdos políticos y programáticos, entre los Partidos que ejercen mayor influencia en la ciudadanía.

Alcaldía ibagué

La noticia hoy es que más de 3.000 mil liberales independientes - solo de Ibagué - se concentraron en el club Mi Botecito del sector de Calambeo, para expresarle su respaldo a Adriana Matiz.

Figuras como Rubén Darío Rodríguez, Jairo Rivera Morales, Gustavo Ramos Arjona, Ernestina Rodríguez, Adriana Avilés, Jaime Ospina, Ramiro Arciniegas, Luis Eduardo Olaya, Blanca Preciado, entre otras, adhirieron a la propuesta de Matiz Vargas.

Jaime Ospina, exalcalde de Chaparral y exdiputado, le lanzó varias puyas a la dirigencia del liberalismo. “Nos cansamos de que se nos irrespetara, de que se nos humillara, de que se nos insultara, de que fueran hasta patanes con nosotros los liberales, por eso usted nos da esa tranquilidad de que usted va a ser garantía, porque usted es incluyente, porque está pensando en servirle al Tolima", puntualizó.

Vamos a levantar nuevamente las banderas del Partido Liberal, y cuando se ha actuado con transparencia, cuando se ha actuado con honestidad, el camino está abierto para lograr esos objetivos, pero primero tenemos que llevarla a usted, doctora Magali, a la Gobernación del departamento”, sostuvo en un vehemente discurso, el excongresista y dos veces alcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez.

Adriana Avilés, incansable lideresa liberal a quien el ‘jaramillismo’ le cerró las puertas en varias ocasiones, envió un mensaje contundente: “Aquí están los verdaderos liberales acompañando esta candidatura porque usted merece ser nuestra primera mujer gobernadora del Tolima. El 29 de octubre se comienza a construir la nueva historia para el Tolima, una historia diferente, con un Tolima incluyente y equitativo”.

Raíces liberales

Adriana Matiz recordó sus raíces en el Partido Liberal. La excongresista y hoy candidata a la gobernación, reconoció que su debut en la vida pública se lo debe al partido rojo, cuando ocupó la Contraloría Municipal de Ibagué, pero no con el apoyo del oficialismo liberal. 

Matiz Vargas cuestionó que al interior de la colectividad se han perdido liderazgos por el capricho y la arrogancia de algunos dirigentes que, según ella, jamás pensaron en el relevo generacional del liberalismo. “Les han cortado las alas a muchos jóvenes pensando que solamente ellos y sus familias son los llamados a liderar los destinos del Tolima, porque se consideran los mejores”.

Y remató la candidata: “Amigos liberales, me llena de emoción hoy recibir este inmenso respaldo. Ustedes y yo sabemos que, en unidad, le enseñaremos a los gobernantes que el amor de la gente se gana en el territorio; que la dignidad, la responsabilidad y la transparencia serán los rieles sobre los cuales transitaremos en esta locomotora de progreso por el Tolima. ¡Con Seguridad en el territorio yo seré su gobernadora, vamos por la victoria!”.

La candidata a la gobernación agradeció a dirigentes como Alexander Tovar hoy militante del ‘barretismo’, Adriana Avilés, Rubén Darío Rodríguez, entre otros, por echarse al hombro la convocatoria.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram