“No es justo que la politiquería perjudique a Honda”: Juan Guillermo Beltrán

septiembre 17, 2021
El exalcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán le envió un mensaje conciliador al gobernador Orozco, quien está pensando en tomar una drástica decisión en materia educativa en la ‘ciudad de los puentes’.

El enfrentamiento mediático protagonizado esta semana entre los precandidatos a la Cámara de Representantes, Alberto Benavides y Juan Guillermo Beltrán, podría generar un daño colateral para el sector educativo del municipio de Honda.

Benavides Landinez denunció que Coreducación, un emblemático instituto de formación técnica, fue permeado por la politiquería. Señaló al exalcalde Juan Guillermo Beltrán de tener injerencia en la entidad a través de familiares y amigos, situación que fue desmentida por Beltrán en en medios de comunicación de Ibagué.

Estas denuncias hechas por Benavides, hoy aliado del barretismo, terminaron incomodando al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien ordenó la suspensión de las 180 becas gestionadas por el ejecutivo seccional para los jóvenes en Honda.

Becas otorgadas por la Gobernación del Tolima en Coreducación

Categórico mensaje

En sus redes sociales, Juan Guillermo Beltrán le envió un mensaje conciliador y de paz política al gobernador Orozco. Lo invitó a recorrer el municipio de Honda y a reafirmar los compromisos en materia de inversión hechos por la administración: mejoramiento de vías urbanas y la instalación de cámaras de seguridad.

Gobernador, no es justo que usted vaya a perjudicar a cientos de jóvenes que nada tienen que ver con discusiones de la politiquería en Honda” expresó Beltrán Amortegui.

¿Y el diputado qué?

En Honda siguen esperando un pronunciamiento del diputado Carlos David Ñuztes, un asambleísta que poco se le escucha en los debates de control político al gobierno departamental y en cambio, según su propio mentor político Juan Guillermo Beltrán, le ha aprobado a ‘pupitrazo limpio’, absolutamente todas las iniciativas presentadas por el ejecutivo en la corporación, los últimos 20 meses.

Ñuztes deberá escoger entre la amistad con el gobierno y los intereses de sus paisanos. Su silencio tiene perplejos a los hondanos, que no encuentran en el asambleísta a un verdadero portavoz de los problemas estructurales y las necesidades que tienen sus más de 26 mil habitantes.

La verdad es que el gobernador Orozco va para dos años sin ir a la ‘ciudad de los puentes’, una localidad donde obtuvo 3.734 votos en 2019. El barretismo está en deuda con esta importante municipalidad del norte tolimense.

Mensaje de Juan Guillermo Beltrán al gobernador Orozco, en redes sociales

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram