• Banner Alcaldía Ibagué

¡No era caña! Didier Blanco va por la Alcaldía de Ibagué

noviembre 18, 2022
A lo Rigoberto Urán, sin pelos en la lengua, el polémico y extrovertido Didier Blanco anunció su aspiración a la Alcaldía de Ibagué. “A los ibaguereños les prometen muchas huevonadas que no cumplen” sostuvo Blanco en una explosiva entrevista al portal Contrapeso.

No estaba vendiendo humo. El abogado y psicólogo, egresado de las universidades del Tolima y Antonio Nariño, Didier Fabián Blanco Rodríguez, inscribió en la Registraduría un movimiento significativo de ciudadanos a través del cual, buscará el aval para su aspiración la Alcaldía de Ibagué en 2023.

‘Ibagué es mía’, así bautizaron al movimiento cívico que, a mediados del año entrante, deberá presentar por lo menos 50 mil firmas de ibaguereños que quieran ver en el tarjetón a Blanco Rodríguez.

“Creemos que una candidatura independiente puede llegar a la alcaldía. No le estamos pidiendo a nadie una sola moneda. Nosotros no hablamos de ganar la alcaldía porque esto no es un baloto, una lotería o una rifa que alguien se la gana y se ‘embilleta’, no. Nosotros pensamos en administrar los sueños y las necesidades de los ibaguereños” agregó Didier Blanco.

¿En ‘Blanco’ su paso por lo público?

De su paso por lo público, Didier Blanco sostiene que durante los 14 meses que estuvo en el gobierno local, se dio cuenta lo sobre diagnosticada que se encuentra la ciudad y que a pesar de los esfuerzos al frente de entidades como la Gestora Urbana y la USI, un gobierno no avanza si hay funcionarios “blanditos” que no se conecten con las necesidades de la gente.

“El gobierno pasó de tener un gabinete de lujo el segundo año, a tener un gabinete blandito. Si bien las decisiones pasan por el alcalde, hay funcionarios que no saben que están trabajando para la octava ciudad más importante de Colombia” señaló.

Zanahoria y garrote

Blanco sostuvo que el mayor logro del alcalde Hurtado, es la culminación de los escenarios deportivos que tanto reclamaba la ciudad. “El ser ingeniero le permitió al alcalde que no le metieran los dedos a la boca y que no pasaran otros 4 años sin escenarios”.

De otro lado, el exfuncionario de la administración Ibagué Vibra, dijo que una crítica que le puede hacer al actual mandatario, es el ausentismo en el cargo cuando ocurren emergencias en la ciudad.

“Voy hasta el final”

El exgerente de la Gestora Urbana y de la Unidad de Salud de Ibagué, asegura que llegará hasta al final y que no va a negociar con nadie su candidatura. “La credibilidad de un candidato no tiene precio, no sabemos si vamos a sacar 7 mil o 70 mil votos, pero vamos hasta el final” sentenció.

El calendario electoral ya arrancó para Didier Blanco, quien tiene la dura tarea de recoger firmas y conquistar electores, en una ciudad con muchas necesidades y donde las maquinarias políticas históricamente han puesto alcalde.

 

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram