• Banner asamblea confenalco

Natalia y su familia reciben la casa digna que soñaban desde hace varios años

junio 13, 2023
El gobierno ‘Ibagué Vibra’ ha entregado más de 1.000 mejoramientos de vivienda y se prepara para beneficiar a cerca de 280 familias más en Multifamiliares El Tejar con la adjudicación de un nuevo contrato.

Julieth Natalia Galindo tuvo hace cuatro meses a su segunda hija y con ella, llegó también la felicidad por el mejoramiento de vivienda que entrega el gobierno ‘Ibagué Vibra’, a través del cual se han beneficiado más de 1.000 familias de la ciudad y cerca de 600 en la comuna 8.

La mujer reside en Protecho Topacio junto a su esposo, un hermano y sus dos pequeños, por lo que el sueño de una casa digna los tiene motivados, ya que no tenían los recursos para las adecuaciones de la vivienda y hoy reciben el enchape para las tres habitaciones, la cocina terminada, la remodelación del patio y del baño, además de la mano de obra para esos trabajos.

“Estamos agradecidos porque eso vale, eso cuesta y uno no tiene el presupuesto para arreglar la casa. Muchas gracias a la Alcaldía y a todos los que estuvieron en el programa para que nos ayudaran con este mejoramiento de la casa”, mencionó la joven.

Es de resaltar que son $20.000 millones destinados para beneficiar 1.816 familias de sectores vulnerables de la ciudad como Protecho Topacio, donde se han entregado 43 mejoramientos de vivienda. Estos recursos se invirtieron por mitad entre la Administración Municipal y el Gobierno Nacional.

Asimismo, el gobierno 'Ibagué Vibra' a través de la gestión del alcalde Andrés Hurtado, logró adjudicar un nuevo contrato por $1.500 millones al consorcio Biocivil Ing S.A.S. para iniciar mejoras locativas en las viviendas de interés social de Multifamiliares el Tejar

“Este logro es gracias a nuestro alcalde, quien a través de su gestión llevó a cabo este convenio con el DPS para hacer realidad este objetivo. El beneficio será para cerca de 280 familias de Multifamiliares El Tejar y esperamos comenzar con las obras luego de cumplir el proceso de legalización del contrato. Son cinco meses proyectados para avanzar con estas labores que sin lugar a duda mejorarán la calidad de vida de estas personas", explicó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram