• Banner asamblea confenalco

Nadadores y técnico del Tolima, convocados a torneos internacionales de actividades subacuáticas

julio 18, 2023
Los deportistas Nicolás Robayo y Lucas Peñaloza, así como el entrenador Juan Fernando González fueron llamados por la Fedecas para integrar la Selección Colombia.

Luego de la participación del nadador Nicolás Robayo y el técnico Juan Fernando González en el Mundial realizado en Egipto donde se logró un quinto lugar individual y una medalla de bronce en equipos, la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas hizo un nuevo llamado del talento pijao, de cara a eventos internacionales.

“Estamos muy contentos por la convocatoria de Nicolás Robayo que recibe la segunda citación a Selección Colombia, y de Lucas Peñaloza que hará su debut con el equipo nacional, así como la mía para integrar el cuerpo técnico en la primera Copa América juvenil y el Panamericano Abierto de Natación con Aletas en piscina que se realizará del 29 de agosto al 3 de septiembre en Barranquilla”, afirmó el técnico Juan Fernando González.

Estos deportistas hacen parte del proceso a Juegos Deportivos Nacionales, y a pesar de su corta edad Nicolás Robayo (17) y Lucas Peñaloza (14) son nadadores de proyección para la versión 2023 y se confirmarían para 2027, a lo que se suman un grupo de atletas que vienen figurando en eventos federados.

Nicolás Robayo, quien hace parte del Programa de Deportista Apoyado por el Alto Logro, indicó: “La experiencia del Mundial fue inolvidable, para mí es muy importante que a la edad que tengo sirva de ejemplo para otros deportistas y ahora que vuelvo a Selección Colombia espero hacer bien la cosas y seguir dejando en alto al Tolima, puntualizó.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram