• Banner Alcaldía Ibagué

Ministerio de Educación visitó a colegios en obra en Ibagué, para viabilizar su pronta culminación

diciembre 5, 2022
La directora nacional de Cobertura y Equidad recorrió tres planteles priorizados para su construcción en la Capital Musical.

Olga Lucía Fuentes, directora de Cobertura del ministerio de Educación, visitó las instituciones José Joaquín Flórez Hernández, sede Arboleda Campestre; José Antonio Ricaurte y Jorge Eliécer Gaitán, para conocer de primera mano los avances en la construcción por parte del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, entidad a cargo de las obras.

La visita, que fue solicitada por la Administración Municipal y el concejal Miguel Bermúdez, contó con el acompañamiento de líderes de las comunidades de los planteles mencionados, quienes pudieron expresar a la directora las inquietudes y expectativas en torno a la remodelación y construcción de los mismos.

“Para el Ministerio es muy importante el diálogo con los territorios, para conocer de primera mano la problemática, los desafíos que tenemos para garantizar el derecho a la educación de nuestros niños y niñas y que todo el desarrollo de las intervenciones de infraestructura, dotaciones y mejoramiento de la calidad de la educación, se desarrollen de manera integral”, afirmó la directora Fuentes.

Y agregó: “En este momento estamos haciendo el balance de las obras que tenemos pendientes por desarrollar a través del Fondo FFIE y tenemos el interés de trabajar en una mesa técnica de la mano con los diferentes actores del territorio, sobre cuáles son los escenarios para darle salida y cumplimiento para que los niños de Ibagué tengan una educación garantizada en condiciones de dignidad”.

La mesa técnica se realizaría la próxima semana en Ibagué, tal como lo expresa la directora nacional: “Estamos invitando a las veedurías ciudadanas, a los actores del control político, a la Administración Municipal y nosotros mismos como Gobierno Nacional a que busquemos alternativas para que realmente en el corto plazo tomemos los correctivos y tengamos la posibilidad de tener 26 sedes abiertas para los niños en condiciones de dignidad”.

Recordemos que, a raíz de incumplimientos por parte de anteriores contratistas del FFIE, se debió realizar estudios de vulnerabilidad al avance en las estructuras de las sedes Arboleda del Campestre y Jorge Eliécer Gaitán; la primera de ellas ya tiene nuevo constructor que avanza en 3 de los 7 bloques del mismo, mientras que el Gaitán está a espera de la expedición de la nueva licencia de reforzamiento y construcción.

Asimismo, el colegio José Antonio Ricaurte se encuentra en trámite de licencias de construcción y el FFIE solicita recursos adicionales por parte de la Alcaldía de Ibagué para dar inicio a la obra.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram