Milton Restrepo al gobierno Hurtado 

septiembre 15, 2022
Bombazo político. Sorprendió en redes sociales el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, con la designación de Milton Restrepo Ruiz como su secretario de gobierno. ¿Qué dirá el barretismo que hasta hace poco le coqueteaba al exdiputado del Centro Democrático?

Tras semanas de interinidad luego de la renuncia de Óscar Berbeo, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, acaba de dar un golpe político sobre la mesa con el nombramiento de su Secretario de Gobierno.

Se trata del exdiputado uribista Milton Restrepo Ruiz, un hombre conocido en la asamblea departamental y en la arena política del Tolima.

Restrepo Ruiz fue candidato a la Cámara de Representantes en la elección de marzo pasado por el Centro Democrático, superado electoralmente por Carlos Edward Osorio.

Llega ahora a la administración Ibagué Vibra con la responsabilidad de manejar la secretaria de gobierno, una de las carteras más exigentes por la injerencia en el espinoso tema de orden público.

En materia política, muchos se preguntan si el nombramiento prácticamente compromete automáticamente a Milton Restrepo con el equipo Hurtadista.

De ser así, el alcalde Hurtado haría una jugada casi magistral por integrar nuevos aires a su organización y liderazgos que no estaban en las cuentas para afrontar la carrera por las regionales 2023.

Caudal electoral

Para nadie es un secreto, que el excandidato a la Cámara de Representantes fue pieza fundamental para que su anterior partido, el Centro Democrático, lograra la curul que hoy ostenta Carlos Edward Osorio.

Restrepo Ruiz logró algo más de 10 mil votos, una cifra nada despreciable de cara a las próximas elecciones, de los cuales cerca del 40% lo logró en Ibagué.

Su hoja de vida

El exdiputado, polémico y vehemente por demás, se ha caracterizado por ser un hombre que habla sin pelos en la lengua y dice las cosas sin adornos, por lo que esta será una nueva faceta y un verdadero reto profesional, ahora en el poder ejecutivo.

Restrepo Ruiz es abogado de profesión egresado de la Universidad de Ibagué. Especialista en Ciencias Políticas y Políticas Públicas de la Universidad de Ibagué y la Universidad de Salamanca (España).

Además, candidato a Magister en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia y Máster en Evaluación de Políticas Públicas de la Universidad de Andalucía, España.

Contrapeso conoció que el barretismo de forma insistente había buscado acercamientos con Milton Restrepo, hasta hace un par de semanas. Ahora que el alcalde Hurtado lo reclutó en sus filas, ¿Se atreverá el equipo del senador Óscar Barreto a cuestionar ahora este nombramiento?

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram