Banner UT

Miguel Barreto ocupará el tercer lugar en la lista al Senado del Partido Conservador

noviembre 25, 2021
El congresista conservador tendrá el privilegiado C3, un número que se estaban disputando otros congresistas y candidatos. ¿Cómo fue la puja?

A menos de cuatro meses de las elecciones legislativas ya se empiezan a conocer los números que tendrán los candidatos en el tarjetón de la Registraduría.

Uno de los primeros que aseguró una privilegiada ubicación en la lista del Partido Conservador es el senador tolimense Miguel Ángel Barreto Castillo.

El congresista dejará a un lado el C49 que utilizó en las elecciones pasadas y tomará uno de los números más apetecidos dentro de la colectividad azul: el C3.

Barreto Castillo compartirá los primeros lugares con dos pesos pesados de la política colombiana. El C1 será para el cacique barranquillero Efraín Cepeda y el C2 para la senadora Nadia Blel Scaff, hermana del actual gobernador de Bolívar, Vicente Blel, quien tiene amplio caudal electoral en la zona norte de Colombia.

En las últimas dos elecciones, el C3 había sido propiedad del senador Cepeda, sin embargo, como el directorio conservador decidió ponerlo a encabezar la lista, el número quedó disponible y en busca de dueño.

El movimiento desató un pulso al interior del partido protagonizado por varios congresistas y candidatos fuertes que querían quedarse con el apetecido puesto.

En la puja estuvieron el exgobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado; el exviceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, entre otros gamonales políticos que no lograron ganarle la batalla a Barreto Castillo, quien finalmente fue el ganador.

"La noticia demuestra que el senador tolimense ya es una figura política nacional y su nombre tiene peso en las altas esferas de la colectividad azul", manifestó una fuente del partido en la ciudad de Bogotá.

Y no es para menos. Miguel Ángel Barreto se convierte en el primer senador tolimense en ocupar los primeros lugares de la lista conservadora en su historia. Ni los otrora barones políticos Luis Humberto Gómez Gallo (expresidente del Congreso) y Juan Mario Laserna lograron estar allí.

El haber estado en el top 3 de los mejores congresistas de su partido, según la reconocida encuestadora Cifras y Conceptos, los proyectos de ley que ha propuesto en el Senado y el más de medio billón de pesos gestionado para el Tolima ante el Gobierno Nacional, son méritos que le permitieron alcanzar una victoria temprana en su campaña.

La noticia política, que dejó sorprendido a más de uno, fue anunciada anoche (miércoles) en la sección 1,2,3 del noticiero CM&.

De momento, se desconocen qué números tendrán los otros dos candidatos al Senado por Tolima, Óscar Barreto (Partido Conservador) y Ricardo Ferro (Centro Democrático). Se espera que en la próximas semanas sus colectividades adelanten el sorteo y lo den a conocer.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram