Miguel Barreto asegura Procuraduría Provincial de Ibagué

septiembre 27, 2021
Ante la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello tomó posesión esta mañana la nueva delegada del Ministerio Público que sería cuota directa del senador Miguel Barreto

La nueva procuradora provincial de Ibagué, Viviana Patricia Álvarez González es abogada de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Responsabilidad Civil y del Estado, Derecho Administrativo y Constitucional y magíster en Derecho Constitucional de la Universidad de La Sabana.

A sus 38 años cuenta con amplia experiencia en la rama judicial donde ha desempeñado diferentes cargos tanto en juzgados de Bogotá y Boyacá como en el Tribunal Administrativo del Tolima.

Álvarez es nacida en Ibagué y terminó su bachillerato en el colegio Eucarístico “María Del Refugio” .

Con esta designación la procuradora Margarita Cabello le cumple al senador Miguel Barreto, quien resultó clave en su proceso de elección.

Cabe mencionar que la nueva Procuradora Provincial es hermana de la exgerente de Infibagué, Paola Álvarez, también esposa del excandidato a la Alcaldía, José Barreto.

Radio de acción

Las competencias de esta delegada se extienden a los municipios de Ibagué, Alvarado, Anzoátegui, Cajamarca, Rovira, San Luis, Santa Isabel, Piedras, Roncesvalles, Suárez, Valle de San Juan y Venadillo.

En estas 12 poblaciones Álvarez conocerá en primera instancia los procesos disciplinarios que se sigan en contra de los alcaldes municipales, los concejales, los personeros, personeros delegados, ediles de juntas administradoras locales, rectores, directores o gerentes de las entidades y organismos descentralizados.

Aunque el Alcalde de Ibagué no es sujeto disciplinable de esta Procuraduría, la provincial sí avoca conocimiento de los expedientes en contra de todos los funcionarios adscritos a la administración municipal.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram