• Banner Tomogó

“Mientras estaba en su madriguera sin salvar una sola vida, nosotros le pusimos el pecho a la pandemia”: Hurtado a Minsalud

mayo 13, 2023
Un fuerte reclamo le hizo el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien denunció que en Colombia hubo un “negociado” con las UCI en la pandemia. El mandatario le exigió respeto a Jaramillo con el gremio de la salud.

No paran las críticas a la salida en falso del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, esta semana en la comisión séptima de la Cámara de Representantes, donde se debate la reforma a la salud.

Desde allí, el alto funcionario hirió el orgullo y el honor del personal médico colombiano, al afirmar sin pruebas, que durante la pandemia del COVID-19, en el país se abrieron camas UCI como cualquier droguería, y que se hizo un negocio con ellas.

Alcaldía ibagué

Jaramillo se atrevió a poner en duda la idoneidad del personal que trabajó salvando vidas en las diferentes unidades de cuidados intensivos del Tolima.

“Respete señor ministro”: Hurtado

En su visita a la Comuna 4 este fin de semana, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, le exigió respeto y unas disculpas públicas al ministro de Salud con los médicos, enfermeros y funcionarios que expusieron sus vidas, para batallar contra el COVID.

Es injusto, atrevido e irrespetuoso con los profesionales de la salud decir que hubo corrupción o negocios con las camas UCI. Por el contrario, todo mi reconocimiento y admiración al personal médico que salvó vidas a costa de la suya en Colombia”, sostuvo el mandatario ibaguereño.

El burgomaestre agregó que mientras el hoy ministro estaba en su “madriguera sin salvar una sola vida”, el gobernador Orozco, los funcionarios del municipio y el departamento, y el como alcalde, le pusieron el pecho en las calles y hospitales a la pandemia.

“Según el índice de bloomberg, Colombia fue el primer país en toda Latinoamérica y el doce en el mundo, que mejor manejo le dio a la pandemia, para que este ministro venga de forma irresponsable a decir que hubo negocios, que vergüenza” finalizó Hurtado Barrera.

Sectores de la oposición y hasta algunos afines al gobierno Petro, cuestionaron las declaraciones del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en contra de la atención en el cuidado intensivo durante la pandemia, que según cifras internacionales, logró salvar miles de vidas en Colombia.

El debate a la salud en nuestro país, con una reforma al sistema a bordo, necesita menos demagogia y mayor sensatez por parte del gobierno y sus voceros.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, le le exigió respeto y unas disculpas públicas al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram