• Banner asamblea confenalco

¿Mentiroso? EE.UU desmiente que le haya propuesto a Petro construir un muro en el Darién

septiembre 18, 2023
El Gobierno Americano afirma que sí busca medidas para enfrentar la crisis migratoria, pero que nunca hizo la petición de construir dicho muro.

La administración de Gustavo Petro ha sido objeto de críticas después de que la Casa Blanca desmintiera las afirmaciones del presidente colombiano sobre una supuesta propuesta de Estados Unidos para construir un muro en la selva del Darién, con el fin de contener la migración hacia Centroamérica y Estados Unidos.

El asesor de seguridad nacional de Joe Biden, John Kirby, negó categóricamente que se hubiera presentado alguna propuesta en ese sentido, contradiciendo así las declaraciones del mandatario colombiano. Petro había manifestado que la administración de Biden buscaba que Colombia erigiera un muro en la selva del Darién.

Petro ha mencionado que una de sus propuestas para enfrentar la emergencia consiste en imponer sanciones económicas a Venezuela y ofrecer ayuda financiera y social, con el objetivo de detener el flujo migratorio desde ese país y aliviar la crisis humanitaria en la región, particularmente en la selva del Darién y Panamá.

También ha señalado que al ser una región con presencia del Clan del Golfo y disidencias de las Farc, es importante reducir los ingresos de estos grupos ilegales y mejorar las condiciones para los migrantes que atraviesan la selva en busca de oportunidades.

Se espera que Colombia y Panamá lleguen a un acuerdo bilateral para abordar estas cuestiones, mientras que el presidente Petro planea abordar estos temas en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram