Medidas transitorias para garantizar el orden público por movilizaciones en Ibagué

abril 28, 2022
Entre las restricciones adoptadas está la prohibición del uso de drones, exceptuando los equipos utilizados por la Fuerza Pública.

Con el fin de garantizar el orden público en la capital tolimense durante las movilizaciones previstas para este 28 de abril y primero de mayo, la Alcaldía de Ibagué expidió el Decreto 0207, por medio del cual se establecen una serie de medidas preventivas y transitorias.

Por tanto, no se permitirá el transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos, así como también la comercialización, uso de pólvora y artículos pirotécnicos, en las áreas urbana y rural de la siguiente manera: Desde el 28 a las 9:00 de la mañana y hasta el 29 de abril a las 5:00 de la mañana; y el primero de mayo, desde la 1:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la mañana del 2.

De igual forma, y en las fechas y horarios en mención, se prohíbe la venta de gasolina en envases plásticos, botellas o similares, así como su transporte, conservación y almacenamiento de la misma en este tipo de elementos. Los drones no se podrán usar, excepto los que son maniobrados por la Fuerza Pública y organismos de socorro.

“También se hará disposición de un plan de movilidad y de los organismos de emergencia para cualquier socorro que haya que prestar en el marco de las movilizaciones”, dijo Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram