En diálogo con la emisora Ondas de Ibagué, el Representante a la Cámara, Ricardo Ferro salió en defensa de la obra de gobierno del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.
El congresista rechazó categóricamente el proceso de revocatoria contra el mandatario y argumentó que la ciudad no puede someterse a un ejercicio que busca desestabilizar el rumbo del ejecutivo local.
“Estamos en un momento crucial para la reactivación económica…lo que debemos hacer los ibaguereños es rodear a la administración municipal”, sostuvo Ferro Lozano.
Agregó que por fin un alcalde no le está “vendiendo humo” a la ciudadanía con la materialización de obras de gran impacto como el acueducto complementario y la construcción de los escenarios deportivos.
“Hay que mejorar algunas cosas, pero lo que veo ahora es que están avanzando los escenarios deportivos y que por fin están adelantando las obras”, puntualizó.
¿Hurtado sin jefe político?
Lo que más sorprendió del diálogo de Ferro con El Pulso Político, tanto que dejó boquiabiertos a los periodistas que lo entrevistaban, fue la siguiente afirmación: “A mí me gusta que ahorita el Alcalde se esté viendo sin jefe político”.
Y añadió: “Los jefes políticos del alcalde deben ser todos los ibaguereños, qué bueno que el alcalde pueda llamar a un gran pacto a todos los sectores políticos, a sus bases”.
Así las cosas, Ferro enfiló baterías contra el barretismo y puso el dedo en la llaga en la relación del alcalde Hurtado y el jefe de esa organización, la cual con el pasar de los días es más distante y promete un desenlace de divorcio político.
Ferro se mostró preocupado con la concentración del poder y dijo que va a “aportar un grano de arena” para combatir esa práctica que le ha hecho daño al Tolima.
El dirigente del Centro Democrático destacó que el alcalde le esté dando participación en su gabinete a todos los sectores políticos y dejó entre ver que el barretismo lo está dejando tirado a su suerte.
“Necesitamos un alcalde que gobierne para la ciudad, me llama la atención que los mismos que respaldaron al Alcalde para elegirlo, lo están dejando solo en el proceso de revocatoria, no los escucho por ningún lado”, manifestó.
Ferro terminó la entrevista lanzando una dura y polémica pregunta dirigida a la ciudadanía: ¿Dónde están esas grandes voces de quienes ayudaron a elegir al Alcalde de Ibagué para que no lo revoquen. Será que están detrás de ese proceso de revocatoria?.