• Banner Alcaldía Ibagué

“Me emancipé del patriarca y estamos avanzando”: alcalde Hurtado

octubre 31, 2022
Duro sablazo del alcalde de Ibagué Andrés Hurtado al senador Óscar Barreto, en la inauguración de la pista de BMX. El mandatario anunció el nacimiento de ‘Libres y Unidos’, la organización política del hurtadismo de cara al 2023.

La apertura de la pista de BMX el fin de semana en el Parque Deportivo de Ibagué, que la propia medallista olímpica Mariana Pajón calificó como una de las mejores del mundo, fue el escenario que utilizó el alcalde Andrés Hurtado para sacarse otra ‘espinita’ con el barretismo.

El séquito del senador Óscar Barreto Quiroga, no le perdona el grito de independencia que lanzó el alcalde Hurtado de dicha organización a finales de 2021. El barretismo no ahorra en calificativos despectivos y ataques sistemáticos al mandatario y su administración, a la cual ayudó a elegir y con el que gobernaron por casi dos años.

Óscar Barreto y Andrés Hurtado

Ahora que el burgomaestre está cortando cintas por toda la ciudad, con la inauguración de obras como la calle 103, la Unidad Intermedia de Salud en Picaleña, el Panóptico, el Complejo de Raquetas, el Coliseo de Combate y ahora la Pista de BMX con una inversión de $12.000 millones, al barretismo se le cayeron las redes sociales e hicieron ‘mutis por el foro’, obras que normalmente el senador Barreto Quiroga y sus amigos ‘cacarean’ por meses.

“Tenemos que estar unidos y cuando estamos libres y nos hemos emancipado de los patriarcas y somos libres, podemos construir una gran ciudad”, afirmó el mandatario local.

Entre tanto, en tono vehemente y fiel a su estilo para responder a sus críticos, Hurtado ratificó su distanciamiento con el senador Barreto Quiroga y su estructura.

¿Nuevo equipo político?

También, el burgomaestre se fue de frente anunciando el nombre de su nuevo equipo político que, según él, se llamará ‘Libres y Unidos’, el cual seguramente jugará un papel protagónico en las elecciones regionales de octubre del 2023.

Yo me emancipé del patriarca y hoy estamos gobernando con independencia, con felicidad y se ven las obras, por eso hay que estar libres pero unidos, así se llamará nuestro equipo ‘Libres y Unidos’ va a seguir transformando a Ibagué y al Tolima”.

Además, Hurtado aseguró que duerme tranquilo y no lo trasnochan los ataques desde el Congreso de la República, Concejo de Ibagué y otros escenarios políticos, donde están los aliados del ‘barretismo’.

“Sería un desperdicio trasnocharme por esos personajes, yo se los dejo a Dios, no pierdo mi tiempo en ellos, ellos son los que no pueden dormir porque son maquiavélicos y malos, uno duerme sabroso” precisó.

Los dardos a Yepes

Y los ataques no se detuvieron. Otro que salió descabezado fue Gerardo Yepes Caro, congresista Conservador, a quien señaló de ser el ahora opositor del deporte y desarrollo económico de la ciudad.

“Yo hablo de frente, ahí está Gerardo Yepes haciéndole mandados a su jefe político, yo nunca estoy por debajo de la mesa, Gerardo Yepes no es el opositor de los escenarios deportivos únicamente, es el opositor de los restaurantes, hoteles, taxistas, transporte público, y si él quiere que no haga un escenario, se está oponiendo a los niños y al deporte” puntualizó.

En su arremetida, el burgomaestre sostuvo que los odios políticos del barretismo no los está dejando ver las obras, que él ha podido entregar en los cerca de tres años en el poder, además, aseguró que continuará construyendo y mejorando la infraestructura deportiva de la ciudad.

El odio estupidiza a la gente, el odio ciega a la gente, el odio no deja que la gente pueda ver con claridad las cosas, si esto no lo ven, es que no ven nada; en mi corazón solo hay amor y Andrés construye, no destruye, ellos los que odian destruyen y nosotros vinimos a construir, esa es la mejor respuesta que les puedo dar, construyendo obras”.

La confrontación entre el alcalde Hurtado y el barretismo parece que está tomando ribetes insospechados. Desde ataques personales, hasta el empleo de una narrativa vehemente y si se quiere violenta. Este apenas es el abrebocas de una campaña política regional que arrancó un año antes de acudir a las urnas.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram