• Banner Ibal
  • Banner Universidad de Tolima
  • Banner Gobernación del Tolima
  • Banner Alcaldia Tolima
  • Banner Ibagué Limpia

Mauricio Jaramillo buscará destronar a Óscar Barreto del poder regional

febrero 14, 2023
El exsenador, Mauricio Jaramillo Martínez, confirmó su aspiración a la gobernación del Tolima. A través de un video y a ocho meses de acudir a las urnas, el dirigente liberal se lanza al ruedo por el poder regional. Jaramillo enfrentará a Adriana Matiz y a Yully Porras en octubre.

Tarde, pero llegó. Luego de meses de suspenso e incertidumbre, Mauricio Jaramillo Martínez anunció su aspiración a la gobernación del Tolima por segunda oportunidad. En la primera, año 2015, Jaramillo se enfrentó a Óscar Barreto, quien amenazó con darle una ‘muenda’ electoral que nunca se dio: la diferencia fue menor a 5 mil votos.

“El Tolima hoy acumula enormes deudas sociales que debemos empezar a saldar. Nadie que verdaderamente sienta amor por esta tierra grande puede permanecer indiferente frente al desafío de trabajar por superar la pobreza y el hambre, mejorar el acceso y la calidad de la educación, fortalecer la salud pública, recuperar el estado de las vías que comunican municipios y veredas, proveer agua potable y vivienda digna, y garantizar tierra y crédito al campesino para la producción de alimentos”, señaló Mauricio Jaramillo.

Y añadió: “Hoy quiero comunicar mi decisión de poner al servicio de todos ustedes mi experiencia y capacidad de trabajo, para que con el favor de Dios y el apoyo de ustedes mis paisanos, poder convertirme en su próximo gobernador”.

Jaramillo invitó a sectores sociales, organizaciones populares, ambientalistas, animalistas, trabajadores y estudiantes, además de la clase política regional, a unir fuerzas para sumarse a su proyecto político de transformación regional.

La campaña rumbo al 'Palacio del Mango', tendrá tres protagonistas como en 2019, cuando se enfrentaron el hoy gobernador Ricardo Orozco, Rosmery Martínez y Mauricio Pinto.

Lea también: La sucesión al trono ‘barretista’

Este año, los tolimenses veremos en el tarjetón a Adriana Magali Matiz, candidata del barretismo, que viene haciendo campaña en solitario hace más de un año, la tercería de Yully Porras de Yepes con el aval de la U y el guiño del hurtadismo, y ahora de manera oficial, ingresa a la palestra el jefe del Partido Liberal, Mauricio Jaramillo, quien para muchos sería el único capaz de acabar con la hegemonía conservadora en el departamento.

Lea también: Yully Porras: otra mujer al ruedo por la gobernación

El punto de quiebre como en el tenis, para los candidatos a la gobernación del Tolima, pasa por la decisión que tome el partido Centro Democrático, que ha demostrado tener un número importante de votantes en esta región.

Si Jaramillo no convence a Álvaro Uribe y a sus electores en el Tolima, de sumarse a su campaña, la tendría muy difícil en su intención de ser gobernador; la lógica política dicta que el uribismo no va a hacer acuerdos con los amigos de Gustavo Petro en las regiones, pensando en la próxima campaña presidencial.

Lea también: La puerta ‘entreabierta’ que le dejó Uribe a Adriana Magali Matiz

Lo cierto es que Mauricio Jaramillo, Adriana Magali Matiz y Yully Porras, no deben perder de vista que la gobernación se gana con alianzas y acuerdos políticos. Aquel candidato o candidata que logre sumar a su proyecto el mayor número de fuerzas políticas, será el indiscutible vencedor el próximo 29 de octubre.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram