• Banner Tomogó

Más de $22 mil millones han sido recaudados por impuesto vehicular en el Tolima

abril 11, 2024
Recuerde que todavía está disponible el descuento del 8% y además al trasladar su matrícula incrementa la reducción porcentual sobre el total liquidado.

La Secretaría de Hacienda del Tolima, a través de la Dirección de Rentas, dio a conocer que hasta el momento han sido recaudados $22.639 millones por concepto de impuesto vehicular. Es decir, el 42% de la meta propuesta por el Gobierno Departamental para esta vigencia.

Según la directora Cristina Rodríguez, el objetivo es llegar a $56.341 millones mediante beneficios que, por ordenanza de la Asamblea, quedaron garantizados para los contribuyentes que cumplan con sus pagos dentro de los periodos establecidos.

Alcaldía ibagué

El pasado 31 de marzo se venció el descuento del 10% sobre el valor total liquidado. Sin embargo, hasta el 30 de abril estará disponible la reducción del 8%, mientras que en mayo será del 5%. Por ahora, 14.656 personas se han acogido a la figura de pronto pago para amortiguar su obligación.

La funcionaria destacó las facilidades de cancelación a través de canales especiales en los bancos, así como los buenos hábitos de quienes tienen que tributar; y mencionó la línea WhatsApp 3152842586 como una herramienta de comunicación para atender posibles dificultades.

“Si usted traslada su vehículo al Tolima, se le otorga un descuento del 60% del impuesto en el año siguiente al que lo matricula, un 40% en el segundo y un 20% en el tercer año. Son de los descuentos más altos que tiene Colombia”, destacó Cristina Rodríguez, directora de Rentas.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram