• Banner Tomogó

Más de $2.870 millones ha gastado Francia Márquez en sus horas de vuelo

abril 24, 2023
Así lo denunció la congresista María Fernanda Cabal, quien cuestionó el elevado precio que han tenido que financiar los colombianos para transportar por el país a la vicepresidente en solo siete meses desde su posesión.

Este fin de semana la congresista María Fernanda Cabal revivió la polémica en contra de la vicepresidente Francia Márquez por el uso desmedido de horas de vuelo denunciando que ha usado en 130 ocasiones aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y en cuatro oportunidades la aviación del Ejército, lo que ha costado cerca de $2.870 millones de pesos colombianos.

Puede Leer: ¿Vivía en pobreza extrema? Denuncian a la vicepresidente por recibir Ingreso solidario estando ya electa

Alcaldía ibagué

Cabal publicó en su cuenta de Twitter el listado de vuelos que muestra que la vicepresidenta ha usado varios tipos de aeronaves, incluyendo el helicóptero Black Hawk.

Hay que recordar que Francia Márquez se vio envuelta en una polémica por usar el Black Hawk de las Fuerzas Armadas para desplazarse a Dapa, en el Valle del Cauca, a su lugar de residencia. La vicepresidente explicó que usó este medio de transporte por seguridad, después de denunciar un atentado en su contra.

Cabal ha liderado las críticas en contra de Márquez por este hecho y ha señalado que los costos de los vuelos de la vicepresidente podrían haber sido destinados a programas sociales como el Ingreso Solidario o la compra de viviendas de interés social.

Además, la congresista ha destacado que los vuelos de Márquez han generado emisiones de dióxido de carbono de aproximadamente 345.600 kilogramos.

Semanas atrás, cuando inició la polémica, la vicepresidente fue contundente al señalar que, si fuera blanca y de élite, no se estaría haciendo tanto escándalo por su uso de aeronaves.

“Si fuera blanca y de élite, no estuvieran haciendo escándalo porque es normal. Es normal que a una persona de élite, que nació en cuna de oro, la transporten en esos equipamientos y esas aeronaves, pero no es normal que una mujer que trabajó en una casa de familia y que ahora es la vicepresidenta de Colombia se transporte en eso. Pues de malas, y lo siento”, expresó Márquez en una entrevista que concedió a la Revista Semana y que generó todo tipo de controversias en redes sociales, por su expresión “De malas”.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram