• Banner Tomogó

Más de $1.400 millones invertirá la Gobernación del Tolima en el barrio El Arado de Ibagué

octubre 12, 2023
El gobierno de Ricardo Orozco Valero pavimentará una vía de 132 metros y remodelará un teatro empleado por la comunidad para actividades culturales.

Una inversión de $1.456 millones realizará la Gobernación del Tolima en el barrio El Arado, en la Comuna 11 de Ibagué, para la pavimentación de una vía que permanece en pésimo estado y la remodelación completa del teatro del sector.

Por un lado, informó el gobernador Ricardo Orozco Valero, se destinarán $780 millones en la intervención de 132 metros lineales de la carrera Cuarta Sur, entre calles 23A y 24, como parte de la segunda fase de pavimentación de vías urbanas de Ibagué.

Alcaldía ibagué

En esta y las demás 81 calles que se van a rehabilitar en Ibagué se va a emplear concreto rígido. Además, el proyecto incluye la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado, señalización vial y, en algunos casos, la construcción de andenes y reductores de velocidad.

Las obras en El Arado iniciarán a más tardar en un mes y, por instrucción del mandatario, la mano de obra no calificada debe ser contratada en el sector o en el área de influencia, esto con el fin de generar ingresos a las familias en este remate de año.

De otra parte, el mandatario informó que en pocos días se adjudicará un contrato por $676 millones para la remodelación del teatro de El Arado que contempla, entre otras obras, el cambio de la cubierta, cielo raso, pisos, redes eléctricas, unidad sanitaria, puertas, ventanas y área de servicios.

Por iniciativa de la gestora social del departamento, Liliana Soler Carvajal, el recinto será dotado con 200 sillas que garantizarán una experiencia confortable durante las actividades culturales, artísticas y comunales que normalmente se desarrollan allí.

Este será uno de los teatros más modernos de la ciudad. Liliana, mi esposa, consiguió 200 sillas de cuero en excelente estado que fueron de Cine Colombia. Espero que la comunidad sepa cuidar y aprovechar el teatro con eventos culturales, artísticos, capacitaciones”, dijo el gobernador.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram